Marcelo Daniel Gallardo viajará a Arabia Saudita el próximo sábado junto a su cuerpo técnico para asumir como entrenador de Al-Ittihad. Tendrá una semana para trabajar con su nuevo equipo y el viernes 24 de noviembre será su estreno ante Al-Ettifaq por la liga doméstica.

A los pocos días realizará su primer viaje internacional con A-Ittihad cuando el lunes 27 se mida ante OKMK FK de Uzbekistán por la Liga de Campeones de la AFC, lo que vendría a ser el equivalente de la Copa Libertadores en Sudamérica. Cabe destacar que el nuevo equipo del Muñeco lidera el Grupo C con nueve unidades producto de tres triunfos y una caída en los cuatro partidos que lleva disputados. Si el próximo lunes vence a OKMK FK, se meterá en los octavos de final.

El Muñeco viajará a Arabia Saudita junto a todo su cuerpo técnico, el cual estará conformado por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo, el profe Pablo Dolce como preparador físico, César Zinelli como entrenador de arqueros y también Mariano Barnao y Nahuel Hidalgo, que se encarga de analizar videos.

Es fundamental para Gallardo contar con el cuerpo técnico con el que consiguió la gloria en River. Además de ser excelentes profesionales, ya conocen a la perfección cómo trabaja el Muñeco y qué le pueden aportar. No solamente fue una buena decisión en lo que respecta a lo deportivo, sino también a lo social. Arabia Saudita tiene una cultura muy distinta a la nuestra y tener un grupo de trabajo y de amigos allá es sumamente importante.

Marcelo Gallardo y Karim  Benzemá. (Foto: Getty).

Marcelo Gallardo y Karim Benzemá. (Foto: Getty).

El Muñeco arribará a Arabia Saudita y firmará contrato hasta mediados de 2025, con la posibilidad de extenderlo por un año y medio más. Cabe recordar que Al-Ittihad tuvo como candidatos a Julen Lopetegui y a Marcelo Gallardo y se inclinó por el ex River, quien luego de analizar la propuesta decidió aceptarla, para sorpresa de muchos.

El primer gran desafío de Gallardo en Al-Ittihad

Al-Ittihad tiene su plaza asegurada para el Mundial de Clubes 2023, la misma la ganó por el cupo que se le da al país anfitrión. La cita máxima a nivel clubes se desarrollará entre el 12 y el 22 de diciembre. Los de Muñeco debutarán en la primera ronda ante Auckland City de Nueva Zelanda, de ganar se medirán ante Al-Ahly de Egipto y de pasar de enfrentarán a Fluminense, que viene de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca. El sueño del Muñeco será llevar a su equipo a la gran final del 22 de diciembre, donde seguramente espere Manchester City.

A qué grandes figuras dirigirá Gallardo en Al-Ittihad

Karim Benzemá, N´Golo Kanté y Fabinho son algunas de las figuras que llegaron recientemente a Al-Ittihad. Un dato para nada menor es que hace un par de años, los clubes de Arabia Saudita comenzaron a invertir fuertemente en refuerzos de jerarquía. El caso más emblemático es el de Cristiano Ronaldo, pero también aparecen nombre de la talla de Neymar o Yassine Bounou.

¿Qué pensás de la llegada de Gallardo a Al-Ittihad?

¿Qué pensás de la llegada de Gallardo a Al-Ittihad?

YA VOTARON 0 PERSONAS