Llegó su palabra. Su testimonio, su visión de los hechos. Tras haber obtenido la Copa Libertadores 2018 ante Boca, Marcelo Gallardo rompió el silencio en diálogo con Atilio Costa Febre (Radio Rivadavia) y exteriorizó sus sensaciones luego de la conquista de América.

"Este es uno de los momentos más felices en mi carrera deportiva por lo que representó la victoria ayer. Va a ser algo que va a perdurar en el tiempo, imborrable. Y muy sentido, después de lo que vivimos estos días, haberle regalado la victoria a los hinchas de River es un abrazo fuerte al corazón", explicó Napoleón, y agregó: "A la distancia, después de tantas cosas vividas, sabíamos que estábamos ante una oportunidad enorme de poder brindarles esta felicidad que sienten los hinchas de River y que sentimos todos".

Sobre su ubicación en el estadio (en un palco), y teniendo en cuenta que desde la ida ante Gremio -semifinales- no dirige un partido por Copa Libertadores, el DT de River bromeó: "Ya me empiezo a acostumbrar, lo digo con un tono irónico. Más allá de eso, creo que el trabajo que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo va marcando un camino y las formas. Eso claramente tiene una fuerza muy grande. Estar o no estar presente en el banco por ahí es algo anecdótico porque me sentía y me siento parte del día a día con todo el grupo de trabajo".

"Me invadía una felicidad tan grande que no me dejaba pensar en las cosas que habíamos vivido y los momentos que uno fue superando", confesó el Muñeco sobre el momento en el que su equipo se coronó campeón de la Copa, y argumentó: "River es muy grande y la exigencia es muy grande, y eso hace que vos tengas que estar todo el tiempo con energía para sostenerte. Este no era un partido más, no era una definición más. Era contra el rival de toda la vida e iba a quedar marcado para toda la eternidad".

Puntualmente sobre el trámite del encuentro, Gallardo se mostró sorprendido por el planteo extremadamente defensivo que planteó Boca: "La propuesta de juego iba a ser como se presentó desde el primer minuto. Nosotros sabíamos que Boca iba a esperar y aprovechar lo que aprovechó en la primera contra. No pensé que se iban a resguardar tanto. Nosotros no pudimos estar finos, había cierto nerviosismo no sólo en nuestros jugadores sino en los de ellos".

"Nos encontramos con un equipo de Boca muy cerrado y en eso también nos provocó que nosotros falláramos en los pases. Intentamos seguir de la misma manera más allá de que tuvimos que cambiar en el segundo tiempo. La forma de la búsqueda hizo que nos pusiéramos nuevamente en el partido", añadió el técnico.