River aplastó a Alianza Lima por 8 a 1 en la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y logró su objetivo de quedar entre los mejores primeros de la tabla general. Ante el elenco peruano volvió a suceder una situación que pinta de cuerpo entero lo que está viviendo el Más Grande hace casi ocho años: en medio del partido y luego de alguna jugada que represente la filosofía River los hinchas ovacionan sin cesar a Marcelo Gallardo.

Lo habitual es que un entrenador sea aplaudido u ovacionado en la salida del equipo o cuando termina el partido pero en medio del partido es un reconocimiento más que merecido para el director técnico más ganador de la historia del club. Que de los cuatro costados se grite por el Muñeco es el símbolo de una época gloriosa que ojalá no se termine nunca.

Probablemente uno de los secretos del éxito del Muñeco sea su pasión por aprender, por mejorar, por intentar superarse y no dormirse en los laureles. ¿Cuántos entrenadores se hubiese ido ante una oferta irrechazable de algunos de los mejores clubes del mundo? Probablemente la mayoría pero el compromiso de Gallardo está en River y en no defraudar su palabra.

Inclusive muchos entrenadores se hubiesen ido al ganar una Copa Libertadores y con la gloria en el bolsillo pero Gallardo es distinto a todos y él se quedó y fue por más y vaya si lo consiguió. Su mentalidad ganadora, el buscar lo mejor de cada futbolista, el afrontar nuevos desafíos con la misma intensidad que al comienzo lo hacen uno de los mejores entrenadores del mundo.

Unos días de descanso más que merecidos

El Muñeco es un laburante incansable, detallista, minucioso y la preparación de cada partido conlleva una análisis exhaustivo que lleva su tiempo. River tuvo un semestre cargado de partidos y recién el pasado miércoles jugó su último partido, pero por el Mundial de Qatar el calendario de 2022 será distinto y el Millonario ya tendrá competencia oficial el primer fin de semana de junio.

Por tal motivo el Muñeco licenció al plantel hasta el próximo martes, la intención es que tengan unos días de descanso, que pasen tiempo con sus familias y luego ya comenzará un segundo semestre que tendrá tres objetivos para el Más Grande: ganar la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina. River irá por todo.

Pero no solamente el plantel tendrá vacaciones, el Muñeco se irá unos días a París para disfrutar de unos días en una de las ciudades más lindas del mundo y además para presenciar la final de la Champions League, la cual será el próximo sábado entre Liverpool y Real Madrid.