Manchester City visitó a West Ham por la quinta fecha de la Premier League en uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Los locales comenzaron ganando por 1 a 0 gracias al gol de James Ward-Prowse, pero en la segunda mitad se encendió el equipo de Guardiola -que nuevamente tuvo a Julián Álvarez como titular- y lo terminó dando vuelta. El resultado finalizó 3 a 1 a favor de los ciudadanos que llevan cinco triunfos en las primeras cinco jornadas de la Premier League.

Al minuto del segundo tiempo igualó el partido Jeremy Doku con una linda definición tras una asistencia de Julián Álvarez. Pero a los 31 minutos llegó la obra maestra de la Araña, ante una defensa metida en el área, el ex River tomó la pelota, se la llevó unos metros para atrás para tener un mejor panorama y empaló la pelota de manera brillante para que Bernardo Silva quede de cara al arco y establezca el 2 a 1 parcial. Ya en los minutos finales, Erling Haaland marcó el 3 a 1. Un detalle para nada menor es que Julián estrelló un tiro libre en el palo a los seis minutos del complemento.

Es muy bueno el presente de Julián Álvarez y, finalmente, pareciera que Josep Guardiola le encontró su lugar. En la primera temporada, Álvarez anotó muchos goles y quedó como segundo máximo artillero del equipo que ganó la FA Cup, la Premier League y la Champions League, pero no fue titular en muchos partidos ya que para el entrenador su lugar en la cancha era el mismo que el de Haaland. A partir de esta temporada empezó a jugar detrás del noruego y desde allí tiene un rol central en el equipo.

Balón de Oro y The Best

Es un orgullo para todo el mundo River el andar de la Araña, el mundo ya se dio cuenta que es uno de los futbolistas del futuro -que tiene un presente espectacular- y por tal motivo empiezan a llegar las distinciones individuales. La revista France Football lo ubicó como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro y la FIFA lo nominó entre los doce para quedarse con el premio The Best a mejor jugador de este año.