No alcanzan las palabras para agradecerle a Jonatan Maidana todo lo que hizo en su carrera por River. Líder silencioso, predicó siempre con el ejemplo, conformó duplas centrales memorables, supo guiar a los más chicos y jamás dejó de entrenarse, ni siquiera cuando estuvo lejos en la consideración del entrenador. Por esas razones, y lógicamente por ser uno de los futbolistas con más cantidad de títulos ganados en la historia de River, es que se ganó un lugar de privilegio en el corazón del hincha.
Joni llegó al club a mediados de 2010 y en un comienzo era visto de reojo por su pasado en el rival de toda la vida, pero eso duró muy poco ya que en el superclásico del Apertura 2010 fue el autor del único gol del partido y lo gritó como loco. El caudillo se quedó a pelear en un momento complicado y dejó la vida por la camiseta, también formó parte de la gloriosa era de Ramón y de la de Gallardo.
Jonatan Ramón Maidana fue el primer marcador central titular tanto en la Copa Libertadores de 2015 como en la de 2018 y en ambas fue de los mejores del equipo. En 2015 junto a Ramiro Funes Mori y en 2018 al lado de Javier Pinola. Luego estuvo dos años en Toluca y para comienzos de 2021 regresó a su casa, donde lógicamente recibió el amor de todos los hinchas. Desde su regreso -primero con Gallardo y ahora con Demichelis– nunca logró afianzarse como titular y, teniendo en cuenta que llegarán dos centrales, las chances de Joni de pelear por un puesto son muy bajas.
¿Se va al equipo del Cavegol?
Fernando Cavenaghi gerencia un club histórico de Uruguay como es Racing de Montevideo. En las últimas horas surgió la versión que el Cavegol quiere a Jonatan Maidana para su equipo. El Caudillo vería con buenos ojos salir en este mercado de pases y poder terminar su carrera jugando. Cabe recordar que en dicho equipo está Franco Paredes, ex lateral por derecha del Millonario.