La pelota parada es uno de los caminos que suelen aprovechar los equipos que tienen menos recursos para llegar más fácil al gol. No es el caso de River, que en el último tiempo es un aspecto del juego que no supo aprovechar, más allá de la buena pegada de sus futbolistas y de contar con varios expertos en la materia. Es algo que viene de larga data y que el equipo de Martín Demichelis recién encontró en el partido de este miércoles por la noche frente a Colón.

Iban 36 minutos de la primera etapa y River no lograba romper el cero. Era ampliamente superior al Sabalero desde el juego, pero le faltaba la puntada final dentro del área. Fue en ese momento cuando Paolo Goltz chocó con Esequiel Barco y lo derribó a pocos metros del área. Nicolás De La Cruz se hizo cargo de la ejecución y colgó la pelota en un ángulo. Golazo para abrir el marcador y destrabar el encuentro.

¿Cuándo marcó River por útima vez desde un tiro libre?

El último festejo de Rivere desde un balón detenido fue el 2 de octubre de 2022, frente a Argentinos Jrs., en el Estadio Diego Maradona. El autor del tanto fue Juan Fernando Quintero. La excelsa pegada de Juanfer sirvió para romper una racha de un año y medio sin convertir desde esa vía. Antes del grito del colombiano, el último tanto de tiro libre había sido en en abril de 2021, con Fabricio Angileri como protagonista y nuevamente frente a Colón en el Monumental.