River aceleró en las últimas horas por Luciano Rodríguez, el futbolista que la rompió metiendo tres goles en su debut en el Preolímpico con Paraguay y por el cuál estarían dispuestos a pagar entre 6 y 8 millones a cambio del 60% de su ficha. Precisamente sobre esta situación, en rueda de prensa tras el partido con la Selección de Uruguay, el delantero se expresó: “Estoy enterado del interés de River”.

Pese a esa afirmación, el futbolista fue claro respecto al orden de prioridades que tiene: “Ahora estoy al 100% enfocado en la Selección de Uruguay. Mi representante me dirá cuando termine el Preolímpico“, reconoció en diálogo con 365Scores. De esa manera, Rodríguez dejó claro que no descarta sumarse al Millonario si las negociaciones llegan a buen término.

El esperanzador debut de Rodríguez con Uruguay

Con el seleccionado Sub 20 de Uruguay, Luciano Rodríguez ya había mostrado sus cualidades en 2023 marcando goles y siendo importante para el equipo. Ahora, el delantero se tomó esa atribución pero para debutar de la mejor manera con la Sub 23 en el torneo Preolímpico. En esa línea, para los 10 minutos del primer tiempo había metido un doblete y para los 34 también de la primera mitad, ya había alcanzado el hat trick. Pese a ese esfuerzo, su equipo perdió 4 a 3 contra Paraguay.

¿Rodríguez jugará en River? (Foto: Varsky Sports).

¿Rodríguez jugará en River? (Foto: Varsky Sports).

Ser socio de River, el negocio perfecto del Liverpool de Uruguay

De concretarse el pase de Luciano Rodríguez a River, sería ya la segunda vez que negocian ambos clubes por un talento oriundo de Uruguay. Pero el primero de los casos fue emblemático: Nicolás De La Cruz llegó en 2017 a cambio de 3 millones de dólares por el 30% del pase, y con el compromiso de que el club argentino compre otro 10% a cambio de un millón más.

Finalmente, con años de idas y vueltas, lo que terminó pagando River por De La Cruz fueron 6.4 millones de dólares a cambio del 50% de la ficha. Por lo tanto, el Liverpool no solo cosechó esa ganancia, sino que además, al conservar la mitad del pase, se quedó con 8 millones provenientes del Flamengo, que ejecutó la cláusula de salida para quedárselo. Es factible que con Luciano Rodríguez quieran hacer lo mismo: conservar un 40% y ser socios de una futura venta.