El mercado de pases rige hasta el 2 de febrero y River busca cerrar, entre otros nombres, a Luciano Rodríguez, quien en el Preolímpico Sub 23 debutó ni más ni menos que con un hat trick ante Paraguay. El Millonario presentó una oferta concreta para hacerse con el talento de 20 años que cada vez despierta más intereses, y además Enzo Francescoli tuvo una acción concreta para intentar traerlo.

Lo que estaría dispuesto a pagar River por su pase es entre 6 y 8 millones de dólares por el 60% de la ficha. Es, sin dudas, una cifra muy alta y hasta emparejada con lo que pedía Argentinos Juniors para liberar a la joyita Federico Redondo. Además, por la mañana Enzo Francescoli se juntó con el Liverpool de Uruguay para negociar.

Ser socio de River, el negocio perfecto del Liverpool de Uruguay

De concretarse el pase de Luciano Rodríguez a River, sería ya la segunda vez que negocian ambos clubes por un talento oriundo de Uruguay. Pero el primero de los casos fue emblemático: Nicolás De La Cruz llegó en 2017 a cambio de 3 millones de dólares por el 30% del pase, y con el compromiso de que el club argentino compre otro 10% a cambio de un millón más.

Finalmente, con años de idas y vueltas, lo que terminó pagando River por De La Cruz fueron 6.4 millones de dólares a cambio del 50% de la ficha. Por lo tanto, el Liverpool no solo cosechó esa ganancia, sino que además, al conservar la mitad del pase, se quedó con 8 millones provenientes del Flamengo, que ejecutó la cláusula de salida para quedárselo. Es factible que con Luciano Rodríguez quieran hacer lo mismo: conservar un 40% y ser socios de una futura venta.