Que estaba cerca, que estaba lejos, que era mucho dinero. La posible llegada de Luciano Rodríguez a River se volvió una novela sobre el cierre del mercado de pases y lamentablemente no tuvo final feliz: el delantero uruguayo finalmente se quedó en Liverpool de Uruguay y apunta a ser transferido a mitad de año.
River negoció durante varios días y llegó a estar dispuesto a pagar los 12 millones de euros que solicitaba el elenco uruguayo, pero finalmente el pase quedó trunco y Demichelis no pudo tener al delantero que quería para suplir la salida de Salomón Rondón al Pachuca de México.
Algunas semanas después de lo sucedido, Luciano Rodríguez rompió el silencio y reconoció que tuvo mucho interés en venir a Nuñez: “Fue difícil porque estaba en Venezuela jugando el Preolímpico. Yo veía con buenos ojos, me gustaba mucho y Sebastián Boselli me venía contando lo que era el club. Hablé con Francescoli y todo, pero por circunstancias de la vida no se pudo dar“.
“No se dieron los tiempos para mi llegada. La realidad es que había otras ofertas, pero si hubiese estado en Uruguay se hubiese manejado de otra manera, solo me enteraba de las cosas por mi representante”, agregó sobre los motivos que hicieron caer el pase.
También hizo hincapié en la segunda oferta que tenía para jugar en el Viejo Continente: “Estaba la posibilidad de jugar en Feyenoord de los Países Bajos también, pero la realidad es que River me gusta mucho, aunque jugar en Europa sería un gran paso en mi carrera. Ambas opciones eran importantes, me hubiese gustado aceptar cualquiera de las dos”.
¿Luciano Rodríguez puede ser refuerzo de River en junio?
“Puede ser que se de en el próximo mercado, veremos las ofertas que hay a mitad de año“, fue la frase que soltó Rodríguez sobre el cierre de la nota que realizó con DSports Radio, dejando abierta la puerta para que el Millonario vuelva a la carga por él y esta vez sí concrete el pase.