Enzo Francescoli, manager de River, habló en la antesala de la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata. Después de un mercado de pases que tuvo bastante movimiento, sobre todo en materia de salidas, Enzo puso el foco en los futbolistas uruguayos, tanto en Fonseca y Sant’anna (los que llegaron) como en Luciano Rodríguez (no vino) y Nicolás De la Cruz (se fue).

Agustín Sant’Anna tiene un seguimiento de hace tiempo por parte de la Secretaría Técnica y sin duda va a estar muchos años en el club“, declaró en primera instancia el manager en diálogo con Sport 890. Cabe recordar que Sant’anna llegó sobre el cierre del mercado desde Defensa y Justicia.

Agustín Sant’Anna no tuvo un buen ingreso en el superclásico y desde entonces no volvió a sumar minutos.

Agustín Sant’Anna no tuvo un buen ingreso en el superclásico y desde entonces no volvió a sumar minutos.

Por otro lado, Francescoli se hizo eco de las críticas que viene recibiendo Nicolás Fonseca y lo defendió, trazando un paralelismo con De la Cruz: “Fonseca llegó recién, a De La Cruz también le costó mucho estar a nivel en su primera etapa en el club y terminó siendo un tremendo jugador para nosotros“.

El primer partido de Fonseca no fue tan malo como todos dicen (vs. Argentinos Juniors). Creo que con la palabra del técnico alcanza para entenderlo. El papá fue jugador, sabe de lo que pasan los jugadores y seguramente también hable con él“, añadió el dirigente al respecto.

La revelación sobre Luciano Rodríguez

En los últimos días del libro de pases, la dirigencia del Más Grande estuvo en gestiones e intentó contratar a Luciano Rodríguez, mediapunta del Liverpool de Uruguay que finalmente no terminó llegando. Se dijo que no vino por el alto valor de su pase, pero Francescoli lo desmintió: “Nosotros estábamos dispuestos a pagar la cifra que el presidente de Liverpool pretendía por Luciano Rodríguez. El pase no se dio por una circunstancia del mercado“.

Luciano Rodríguez decidió seguir en Uruguay al menos seis meses más.

Luciano Rodríguez decidió seguir en Uruguay al menos seis meses más.