Claudio Echeverri no fue titular este viernes en el partido que la Selección Sub 17 jugó ante Mali por el tercer puesto del Mundial de la categoría que se juega en Indonesia debido a que no se encontraba en condiciones anímicas por el reciente fallecimiento de su abuela. Sin embargo, frente a la superioridad del rival, entró en el complemento y vivió un emotivo momento.

Ver también: El duro momento personal que atraviesa el Diablito Echeverri

Apenas entró, el jugador de River le dio otro tono al equipo nacional, que solo a partir de su ingreso contó con opciones claras de gol y hasta logró convertir lo que era el descuento del equipo albiceleste, finalmente anulado por offside.

El emotivo homenaje del Diablito Echeverri a su abuela en el Mundial Sub 17

Pese a que el tanto fue rápidamente anulado por posición adelantada, el Diablito alcanzo a mostrar que debajo de la camiseta de la Selección Argentina llevaba una remera en homenaje a su abuela y, aunque enseguida vio la bandera levantada del asistente, igual miró al cielo en momentos en que, además, justo llovía en Indonesia.

Qué decía la remera de Echeverri para su abuela

Si bien el gol fue anulado, en la celebración inicial del Diablito se llegó a ver que tenía una remera por debajo. La misma tenía una mensaje para su abuela que decía: “Te amo, Abuela”, con una foto de Echeverri junto a ella.

El mensaje de Echeverri para Dolores.

El mensaje de Echeverri para Dolores.

El mensaje del Diablito Echeverri al conocer la muerte de su abuela

Totalmente golpeado por la noticia, el Diablito decidió expresarse en redes sociales demostrando toda la tristeza que sentía en la previa al duelo con Malí: “Todavía no lo puedo creer que te nos fuiste abuelita. Que en paz descanses“, escribió.

Tras este mensaje, el Diablito recibió el apoyo de varios protagonistas del mundo fútbol entre los que se destacan el pésame que le mandó River y la Selección Argentina mediante las redes sociales. Una noticia que golpeó a todos por el cariño que se le tiene al Diablito.

El Diablito durante la caída de Argentina ante Malí.

El Diablito durante la caída de Argentina ante Malí.

¿Quién era la abuela del Diablito?

Se llamaba Dolores y era la abuela materna del Diablito Echeverri. Gabriela, hermana del jugador de River, contó a La Página Millonaria sobre la relación familiar que les marcó la vida: “Nosotros nos criamos con ella porque vivíamos juntos. Ella era la alegría de nuestra casa, era una viejita muy fuerte y luchadora. Mi abuela fue una mujer que nos marcó y que nos dejó un gran vacío, pero siempre la recordaremos con su amor, su alegría. Nos deja recuerdos hermosos”.

La especial relación del Diablito Echeverri con su abuela, su fan N°1

Gabriela Echeverri contó además para La Página Millonaria sobre la admiración que Dolores tenía por su nieto: “Ella lo amaba y él también a ella. Nosotros le mostrábamos cuando él jugaba y después de los partidos hacían videollamadas. Ella lo quería tocar a través del celular”.

Echeverri y otra dedicatoria para Dolores.

Echeverri y otra dedicatoria para Dolores.

Los números del Diablito y de la Selección en el Mundial Sub 17

Siendo una de las principales figuras del equipo junto a Agustín Ruberto, Claudio Echeverri marcó un total de cinco goles en siete partidos; le hizo tres a Brasil en cuartos, y despertó el interés de varios equipos grandes del fútbol europeo.

Gracias a estos números y rendimiento, la Selección Argentina Sub 17 que capitaneó Claudio Echeverri terminó jugando los siete encuentros de la competencia y finalizó en el cuarto lugar tras perder con Malí en el último cruce por 3-0.