El trabajo en el fútbol infanto-juvenil siempre es silencioso y a largo plazo. La semilla que se planta en un momento de un proyecto, recién comienza a dar sus frutos casi una década después. Por eso para River es tan importante la captación y la formación de los chicos desde muy temprana edad. Y es ahí donde el Millonario puso el foco en los últimos años.

La fuerte apuesta de River por su semillero dio buenos resultados. Alcanza con hacer un repaso de lo que fueron los últimos años en materia de futbolistas promovidos a Primera y la calidad de los mismos para darse cuenta que la fábrica volvió a funcionar a pleno. Desde Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios hasta las últimas apariciones de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, el Millonario no sólo los disfrutó en la cancha, sino que además generó ingresos extraordinarios con sus transferencias.

A principios del 2022 hubo una reestructuración del Departamento de Fútbol Formativo tras la partida de Gustavo Grossi, que fue Coordinador del proyecto infanto-juvenil durante buena parte de la gestión de Rodolfo D’Onofrio, hasta que recibió una propuesta de Brasil. Y fue ahí donde apareció el nombre de Sebastián Pait, que llegó con buenas referencias luego de estar casi una década en las divisiones juveniles de Vélez.

Dos años después de estar al mando del nuevo proyecto, desde el Millonario decidieron realizar algunos cambios sustanciales a partir del 2024. En esta oportunidad, mucho tiene que ver la opinión de Martín Demichelis, que quiere comenzar a tener más injerencia en la formación de los jóvenes talentos. Y ahí es donde aparece el nombre de Hermes Desio, un hombre que no tiene pasado en River pero sí mucha confianza con el entrenador del plantel profesional del Más Grande.

Hermes Desio será el nuevo coordinador del fútbol formativo de River Plate.

Hermes Desio será el nuevo coordinador del fútbol formativo de River Plate.

Hermes Desio se formó como futbolista en Renato Cesarini, al igual que Martín Demichelis. Si bien pertenecen a dos generaciones distintas, los dos tienen un punto en contacto y es que tuvieron como entrenador a Edgardo Sbrissa, hoy encargado del Selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División que suele trabajar junto a la Reserva y que paricipa de algunos trabajos específicos con la Primera División. La intención del técnico de River es introducir cambios en la metodología de trabajo, basado en su última experiencia en el Bayern Munich. Reformas que se comenzarán a ver a partir del próximo año.

¿Quién es Hermes Desio, el próximo coordinador de River?

Más allá de compartir muchas ideas que traen desde Renato Cesarini, Hermes Desio llegaría a River con una extensa trayectoria en materia formativa. El ex Independiente trabajó con las selecciones juveniles de Argentina hasta 2019. Antes, se desempeñó como Coordinador en Estudiantes de La Plata y luego de la Selección desembarcó en Talleres de Córdoba. Además, fue ayudante de campo en Pumas de México. Antes de recibir el llamado de River, tuvo la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Carlos Tévez, pero desestimó la propuesta.

¿Cuáles son los juveniles que más te ilusionan a futuro?

¿Cuáles son los juveniles que más te ilusionan a futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS