Totalmente determinante para el presente de River, Miguel Borja atraviesa un 2024 espectacular y no solo lidera la Copa de la Liga como el máximo goleador, sino que también se posiciona con sus marcas por encima de grandes referentes del club.

Con el doblete que le convirtió a Rosario Centraldurante el último fin de semana, Miguel Borja llegó a 36 goles con la camiseta en apenas 76 partidos. Una estadística en la que supera a grandes nombres como Hernán Crespo, Gonzalo Martínez o Nicolás De La Cruz.

El gran promedio de gol que mantiene Borja en River

Según el recuento que realizó el usuario Numeral River en X, Miguel Borja alcanzó los 36 goles con nueve partidos menos que Hernán Crespo. Entre 1993 y 1996, el ex delantero que ganó la Libertadores convirtió esta cantidad exacta antes de irse al Parma.

Ya más cerca en el tiempo, dos jugadores importantes del ciclo Gallardo fueron Gonzalo Martínez y De La Cruz. Mientras que el Pity llegó a 36 gritos con 171 partidos, al uruguayo le costó 214 encuentros. Igualmente, al ser volantes es lógica la diferencia.

Borja volvió a convertir. (Getty)

Borja volvió a convertir. (Getty)

Vale destacar que esta gran cantidad de goles se analiza en base a los partidos que disputó. Sin embargo, si uno mira los minutos en cancha, el número del Colibrí es aún más sorprendente ya que apenas jugó 43 partidos completos con el Millonario.

Borja cerca de meterse en un top ten histórico de River

Sumado a todo esto, Miguel Borja está muy cerca de llegar a compartir el top ten de los máximos goleadores de River nacidos en el extranjero. Después de superar a Cubilla e igualar a De La Cruz, quedó a uno del brasileño Delem como el décimo máximo anotador.

Lejos de los 137 que marcó Francescoli, Borja está a solo 11 goles de superar a jugadores como Da Silva, Alzamendi, Mora, Falcao y Salas quedando como el quinto máximo goleador extranjero de River solo por debajo de Borré (55), Ángel (62), Gómez (74) y Enzo.

Los motivos por los que Borja no fue a la Selección. (Getty)

Los motivos por los que Borja no fue a la Selección. (Getty)