Con un doblete realmente importante a falta de 20 minutos para el final, Miguel Borja reafirmó que hoy por hoy es el mejor centrodelantero del fútbol argentino y se posicionó como el único líder en la tabla de goleadores de la Copa de la Liga.
A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, Miguel Borja volvió a posicionarse por sobre Adrián Martínez con 12 goles y así el Millonario podría tener al goleador de un torneo tras tres temporadas sin lograrlo.
En un año espectacular tras la vuelta del fútbol pospandemia, Julián Álvarez había logrado convertir 18 goles en 25 partidos durante la Liga Profesional 2021 quedándose así con el premio al máximo goleador del torneo. Un promedio menor al de un Borja que lleva 12 en apenas 13 partidos.
Los goleadores de River en el Siglo XXI
Con Miguel Borja a un paso de quedar en la historia del fútbol argentino como el máximo goleador de la Copa de la Liga, el Colibrí podría sumarse a una lista que por el momento solo tiene cuatro nombres: la de los goleadores del Millonario en el presente siglo.
El primero en lograr este hito fue Juan Pablo Ángel durante el Torneo Apertura 2000 gracias a los 13 goles que convirtió. Un año más tarde, Martín Cardetti convirtió 17 tantos y ayudó a que River termine como escolta de Racing en el Apertura 2021.
Tras estos, Fernando Cavenaghi la rompió en el Clausura 2002 y se consagró con un total de 15 goles que le terminaron dando el título a River. Una contribución similar a la de Julián Álvarez que con sus 18 tantos acompaño a que el Millo sea campeón en la LPF 2021.
Los números de Miguel Borja en River
Con casi dos temporadas en el club, Miguel Borja logró ganarse el puesto después de mucho esperar y le demostró a Demichelis que es el nueve indiscutido de River gracias a sus 36 goles en 75 partidos oficiales.
Un número que ya de por sí es espectacular, pero que, si se desglosa por minutos jugados, aún puede ser mejor ya que el colombiano estuvo 3867′ en cancha. Esto quiere decir que marcó 36 goles en 43 partidos completos. Números realmente impresionantes.