River recibirá en un Estadio Monumental repleto a Sporting Cristal de Perú por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores este miércoles desde las 21 horas. El equipo de Martín Demichelis necesita los tres puntos para acomodarse en su zona y más teniendo en cuenta que Fluminenses –próxima rival- ya ganó los dos partidos que disputó en el certamen.
El Más Grande y Sporting Cristal tienen algunos antecedentes por Copa Libertadores pero hay dos que se destacan. El primero fue una obra de arte de Hernán Crespo en una fase de eliminación directa. Por la Copa Libertadores de 1996, el Millonario enfrentó a Sporting Cristal por los octavos de final y en el partido de ida disputado en Lima, los de Ramón Díaz cayeron por 2 a 1 mientras que en la revancha reaccionó River y consiguió un triunfo memorable.
Los de Ramón Díaz se impusieron por 5 a 2 y avanzaron a los cuartos de final donde se midieron ante San Lorenzo. Pero la gran perla –que se recuerda hasta los días que corren- fue el tremendo golazo de chilena de Hernán Crespo. El atacante ya había abierto el marcador a los cuatro minutos y a los 22 River ya lo ganaba por 2 a 0 gracias al tanto de Francescoli pero a los 30 minutos llegó la impresionante definición de Crespo de chilena. Tres minutos más tarde Ortega puso el 4 a 0 parcial, en la segunda mitad los peruanos anotaron dos tantos y la goleada para el Millonario la sentenció Gabriel Cedrés.
El golazo del Muñeco
River encabezó el Grupo 5 de la Copa Libertadores de 1998 y lo compartió con Colón de Santa Fe, Alianza Lima y Sporting Cristal. Los de Ramón arrasaron y avanzaron a octavos de final al ganar cinco partidos e igualar solamente uno. Frente a Sporting Cristal ganó 3 a 2 en Lima y en la revancha –que se disputó en la cancha de Vélez- hizo lo propio por 3 a 1, el primer tanto de la noche en Liniers lo anotó Marcelo Gallardo con un tiro libre espectacular. El Más Grande quedaría eliminado en semifinales ante Vasco da Gama.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!