Rodrigo Aliendro es uno de esos futbolistas silenciosos que son fundamentales para cualquier equipo que tiene aspiraciones grandes. Fuera de la cancha es tranquilo y dentro muchas veces pareciera ausente pero la realidad es que es todo lo contrario. Está en todos lados y muchas veces su excelente ocupación de los espacios impide que el rival juegue. Ahora bien, cuando agarra la pelota difícilmente se equivoque.
Siempre entrega fácil y hace lo que la jugada pide, cuando tiene que conducir lo hace viendo la mejor alternativa de pase y un detalle para nada menor es que suele asistir a sus compañeros para que ya queden perfilados. Es uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino y junto a Enzo Pérez conformaron un tándem espectacular que tiene juego, marca y también se turnan para desprenderse y lastimar en el área rival.
Aliendro jugó un partido impresionante ante Huracán. Prácticamente no falló un pase, hizo jugar a sus compañeros, desactivó cualquier tipo de peligro que pudo generar el rival y de hecho también se sumó en ataque cuando pudo y tuvo situaciones. Hace tiempo que Aliendro viene jugando muy bien pero probablemente frente a Huracán tuvo su mejor rendimiento individual desde que llegó a River a mediados de 2022.
Los números de una actuación deslumbrante
El mediocampista lideró varios de los aspectos del juego fundamentales. Según informó @Sudanalytics_ en su cuenta de Twitter, Aliendro fue el futbolista del partido que más toques dio (77), que más pelotas recuperó (7), que más duelos ganó (6), que más pases en campo rival dio (31), que más pases completó (53), que más entradas completó (3 de 3) y que más gambetas completó (3 de 3).