En un momento bravo, cuándo River estaba quedando eliminado de la Copa de la Liga, Martín Demichelis sorprendió y metió mano con Daniel Zabala y Manuel Lanzini para cambiar la cara del equipo y clasificarse así a los cuartos de final que ya se palpitan.
Si bien el defensor ingresó por la molestia de Paulo Díaz, su incorporación al partido tuvo un efecto muy positivo y, junto con Lanzini, recibió un gran elogio del DT: “Me enorgullece porque trabaja muy bien”, soltó el DT sobre el pibe.
En cuanto al partido de Manuel Lanzini, Demichelis comentó que “cuando está bien rompe líneas para adelante” y por esto prefirió meterlo a jugar los segundos cuarenta y cinco minutos en lugar de Rodrigo Aliendro en el medio campo.
El cambio estratégico que buscó Demichelis con Manuel Lanzini
Sin tantos pases en profundidad como pretendía, Demichelis comentó en conferencia de prensa lo que buscó con el ingreso del 10: “Nos puso a jugar hacia adelante, nos estaba faltando eso“, soltó el entrenador.
Sumado a esto, el DT reconoció que se decidió cuando “estábamos en desventaja” y se mostró satisfecho por la progresión de Lanzini ya que “tuvo la desgracia de lesionarse en pretemporada” y perderse la primera parte del semestre.
Demichelis y la confianza que tiene sobre Zabala
En cuanto al juvenil que ya pide pista en primera, Demichelis admitió que Daniel Zabala “entró en una circunstancia muy difícil” pero que pese a esto confió en él porque “había jugado bien contra Huracán” y demuestra una buena adaptación al primer equipo.
Vale recordar que, en la previa al partido con Instituto, Demichelis prefirió dejar fuera del banco a Sebastián Boselli para darle lugar a Zabala en el equipo. Una decisión que terminó siendo acertada tras la molestia de Paulo Díaz.