Daniel Zabala había mostrado en el partido frente a Huracán las primeras credenciales de un defensor aguerrido y fuerte, pero que también tiene técnica y condiciones de sobra para jugar en River. A pesar de la derrota en Parque Patricios, en aquel entonces fue uno de los pocos que había zafado de la crítica. Hasta había anotado un gol en el inicio, mal anulado por el VAR.

Esta noche en Córdoba le tocó superar otro difícil examen, pero esta vez tuvo un final mucho más feliz. Más allá de tener que reemplazar a un compañero por lesión como Paulo Díaz, el defensor oriundo de Williams Morris no solo que no se “apichonó”, sino que terminó coronando un verdadero partidazo. Mostró temple, ubicación, criterio para salir jugando y mucha intuición para anticipar algunas contras de Instituto. En definitiva, hizo un partido completo.

Los números no dejan mentir: Daniel Zabala ganó 6 de los 8 duelos de pelota; se impuso en todos los balones largos (3/3), dio 23 pases precisos sobre un total de 25, fue protagonista de 6 despejes y 3 quites de pelota. Un resumen bastante gráfico de las principales características del defensor: fiereza a la hora de marcar y buen manejo de la pelota a la hora de ser salida. River encontró en sus inferiores un refuerzo top para reemplazar a Paulo Díaz y es otro motivo de orgullo. El futuro ya llegó.

¿Qué dijo Martín Demichelis sobre la actuación de Daniel Zabala?

Luego del encuentro, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el ingreso de Daniel Zabala en el complemento y llenó de elogios al defensor juvenil: “Dani entró en una circunstancia muy difícil, ya había jugado bien contra Huracán. Me enorgullece porque trabaja muy bien”, explicó el DT del Más Grande.