River hizo lo que tenía que hacer: ganar su partido y no depender de ningún otro resultado y circunstancia. El equipo de Martín Demichelis venció 3 a 1 a Instituto de Córdoba con mucha autoridad. Y selló así su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Este martes será el turno de la definición de la Zona B. Habrá cuatro partidos que servirán, entre otras cosas, para establecer quién será el próximo rival de River: Belgrano vs. Racing, Defensa y Justicia vs. Newell’s, Lanús vs. Estudiantes LP y Boca vs. Godoy Cruz. Todo el morbo está puesto al servicio de un posible e hipotético superclásico en cuartos de final.

River podría volver a enfrentar a Boca en cuartos. Foto: Getty.

River podría volver a enfrentar a Boca en cuartos. Foto: Getty.

¿Qué resultados deben darse para que haya superclásico en cuartos de final?

Las matemáticas y las probabilidades indican que existen chances concretas de que River y Boca vuelvan a verse las caras nuevamente. Para que esto suceda, el eterno rival deberá terminar en el cuarto lugar en la Zona B. Una situación que solo se producirá si se da una combinación de seis resultados posibles:

  1. Si Boca gana vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia gana vs. Newell’s y Lanús gana vs. Estudiantes LP.
  2. Si Boca gana vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia gana vs. Newell’s y Lanús empata vs. Estudiantes LP
  3. Si Boca gana vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia gana vs. Newell’s y Lanús pierde vs. Estudiantes LP.
  4. Si Boca empata vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia gana vs. Newell’s, Lanús pierde vs. Estudiantes LP y Racing pierde o empata vs. Belgrano de Córdoba.
  5. Si Boca empata vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia empata vs. Newell’s, Lanús pierde vs. Estudiantes LP y Racing pierde o empata vs. Belgrano de Córdoba.
  6. Si Boca empata vs. Godoy Cruz, Defensa y Justicia pierde vs. Newell’s, Lanús pierde vs. Estudiantes y Racing pierde o empata frente a Belgrano de Córdoba.

Si no es en cuartos de final, ¿cuándo podrían enfrentarse River vs. Boca en la Copa de la Liga?

En caso de que Boca logre una victoria y clasifique a cuartos de final, existe también una chance de que el eterno rival termine en la tercera posición de la Zona B. En este caso, no solo que no habrá superclásico en cuartos de final, sino que tampoco se enfrentarán en una hipotética semifinal, ya que el equipo de Diego Martínez caerá del otro lado del cuadro. De esta manera, el superclásico solo podría darse en una posible final. Para el infarto.