Las divisiones inferiores de River son una cantera inagotable de talento. No es casualidad que los clubes de las ligas más importantes del mundo sigan de cerca a las jóvenes promesas del Más Grande, incluso antes de asomar en la Primera División. Tampoco es casualidad que en los últimos años ingresaran a las arcas del club unos cien millones de euros por la venta de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, por solo citar tres casos concretos.
Más allá de los jugadores que se destacaron y tuvieron un destino europeo, también están aquellos juveniles que tienen que salir del club en busca de más continuidad por el famoso “cuello de botella” que existe entre la Primera, Reserva y las divisiones más grandes del fútbol formativo. Es muchos casos, es el paso necesario para terminar de foguearse y volver con más experiencia.
Kevin Colli y Lautaro Godoy son dos claros ejemplos. Los mediocampistas asomaron en el 2021 en la Reserva de River, pero tuvieron una posibilidad inmejorable para emigrar al fútbol de Brasil. Los dos se fueron a jugar a préstamo a Athletico Paranaense, sin cargo y con una opción de compra por 280 mil dólares por el 80% de la ficha de cada futbolista.
Kevin Colli, uno de los juveniles que regresó al Más Grande (Foto: Prensa River)
Finalmente, el equipo oriundo de Curitiba no hizo uso a de la opción de compra y tanto Kevin Colli como Lautaro Godoy regresaron al Millonario. Los dos jugadores -ambos categoría 2003- se reintegraron a los entrenamientos, a la espera de una definición sobre su futuro. Con la ilusión de poder compartir algún entrenamiento con la Primera, como suele suceder con los jugadores de la Reserva y del Selectivo. Y con la esperanza de convencer a Martín Demichelis para seguir vistiendo el Manto Sagrado.
Cómo juegan Kevin Colli y Lautaro Godoy
Kevin Colli nació el 19 de mayo de 2003 en Benavídez. Debutó en Reserva el 21 de mayo de 2021, por las semifinales de la Copa de la Liga ante Sarmiento de Junín. Unos meses después, en diciembre de 2021, sumó un puñado de minutos ante Atlético Tucumán. Son sus únicos dos partidos en la Reserva de River. Se caracteriza por ser un volante polifuncional, con despliegue, dinámica y buen pase.
ver también
River blindó a otra promesa de la Reserva con una cláusula millonaria
Por su parte, Lautaro Godoy nació el 15 de marzo de 2003. Al igual que Kevin Colli, subió a Reserva en 2021 y jugó solamente dos partidos en la Tercera División del Más Grande. Es un enganche o mediapunta escurridizo y habilidoso, con velocidad y gambeta. También tiene buen remate desde media distancia.
Lautaro Godoy, otro de los juveniles que regresó del préstamo en Athletico Paranaense (Foto: Prensa River)