Tiago Serrago fue una de las mejores apariciones que tuvo la Reserva de River en el 2023. Más allá que a nivel colectivo el equipo atravesó un año irregular en materia de puntos y resultados, el rendimiento del mediocampista categoría 2004 se mantuvo en alza. A tal punto que Marcelo Escudero terminó eligiéndolo como titular durante gran parte del año.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

A poco más de un mes para la finalización de su vínculo con River, había un objetivo claro: que el volante del Más Grande firmara un nuevo contrato para continuar en el club de cara al 2024. Una situación que se resolvió en las últimas horas, luego de llevar adelante varias semanas se charlas y negociaciones con su agente.

Tiago Serrago finalmente puso el gancho y seguirá en el Más Grande, al menos un tiempo más. El mediocampista ofensivo de la Reserva millonaria firmó la extensión de su contrato por dos años más, hasta diciembre de 2025. Además de establecer una mejora salarial, River blindó al juvenil con una cláusula de salida que pasó a ser de 30 millones de euros.

Tiago Serrago tiene 19 años y juega en River desde las infantiles. El volante derecho llegó este año a los 29 partidos oficiales en Reserva, donde anotó cuatro goles y sufrió una expulsión. Ahora va por un paso más en busca de su gran objetivo: pegar el salto a Primera y debutar con la camiseta de River, el club de sus amores.

Cómo juega Tiago Serrago

Tiago Serrago es un mediocampista que fue mutando y evolucionando con el correr de los años. Por su parecido físico muchos lo compararon con Nacho Fernández, pero es mucho más que eso: “Soy un jugador que me destaco por el cambio de ritmo, la dinámica, velocidad y desbordar para tirar centros. Creo que son las virtudes que hoy debe tener un volante ofensivo, tener ese ida y vuelta que a veces cuesta mucho. Por eso hay que prepararse constantemente y mejorar día a día”, señaló hace un tiempo atrás el futbolista juvenil en diálogo con el sitio oficial.

Tiago Serrago y sus entrenamientos con Primera

El volante juvenil del Más Grande no solo consiguió rodaje y continuidad en Reserva durante gran parte del año, sino que además pudo compartir algunos entrenamientos con el plantel profesional. En las últimas semanas y ante la ausencia de varios futbolistas por la fecha FIFA, Tiago Serrago participó junto a varios compañeros de la Reserva de algunos trabajos específicos bajo las órdenes de Martín Demichelis. Una experiencia que sirve para seguir mejorando en su evolución.