Valentín Gómez es uno de los principales objetivos de River en este mercado de pases. Si bien el Millonario pareciera no tener urgencias para cubrir esa posición del campo de juego, en los últimos avanzaron las primeras charlas y negociaciones con Vélez. Y lejos de encontrar una postura intransigente, desde el Más Grande encontraron predisposición al diálogo.

En River ya saben que la cláusula de salida del defensor del Fortín está valuada en 10 millones de euros. Pero también conocen las pretensiones de Vélez. Y a partir de los primeros acercamientos, surgió la posibilidad de comprar un porcentaje menor del jugador y ser socios en un negocio a futuro. Al menos, las últimas negociaciones se encaminaron en ese sentido.

Vélez rechazó la primera oferta de River

La primera propuesta de River fue de una cifra cercana a los 6.5 millones de euros por el 75% de los derechos económicos del defensor, con la posibilidad de que Vélez conserve el otro 25% pensando una plusvalía de una futura venta. Sin embargo, en el elenco de Liniers consideraron esta primera oferta como insatisfactoria.

En medio de las negociaciones, River decidió incluir algunos jugadores como parte de la transferencia. Desde el lado de Vélez revelaron que esos nombres fueron Andrés Herrera y Cristian Ferreira, pero que ninguno terminó de convencer al cuerpo técnico y a la dirigencia fortinera. Al menos, en esta instancia y momento del mercado de pases.

La condición que puso Vélez para vender a Valentín Gómez a River

Lejos de caerse, las negociaciones entre River y Vélez continúan en muy buenos términos. Tanto es así que la dirigencia del club de Liniers ya le manifestó a sus pares del Millonario cuál es la condición a partir de la cual están dispuestos a vender a Valentín Gómez: que sea una transferencia que incluya solamente dinero, sin jugadores en el medio, y que ambos clubes sean socios pensando en una venta a futuro.

“Ahora la pelota la tiene River”, afirman desde los pasillos del Amalfitani. De esta manera, con las cartas sobre la mesa, desde el lado de River afinarán el lápiz y elevarán una nueva oferta, más cercana a las pretensiones de Vélez y al precio de su cláusula. Hay optimismo, confianza y, sobre todo, buena predisposición para que el capitán velezano se ponga la banda roja y sea uno de los refuerzos del Más Grande.