Se va de la misma manera en la que llegó: de la noche a la mañana. Braian Romero llegó a River a mediados de 2021 en una operación relámpago y que se filtró cuando ya estaba casi hecha. Y para su salida ocurrió algo similar, porque el miércoles por la noche se conoció su sorpresiva salida al Internacional de Porto Alegre, al verse imposibilitado de contar con los minutos deseados dentro del plantel profesional.

En el rubro de salidas, seguramente fue la última "bomba" del mercado de pases para River ya que la dirigencia no espera ninguna otra despedida, por lo menos hasta diciembre. Fue tan fugaz la transferencia que Romero ni siquiera pudo despedirse de sus compañeros: el miércoles se movió bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y el jueves por la mañana se subió al avión rumbo a Brasil.

¿Cuánto dinero le queda a River por Romero?

A la espera de que el Inter lo oficialice como refuerzo con un contrato por tres años, el Más Grande recibirá un millón de dólares por un 50% del pase del atacante. Cabe recordar que River le compró el 80% a Defensa y Justicia en U$S 2.500.000. Pero no será el único ingreso, ya que River, Inter y el Halcón acordaron incluir en la transferencia una obligación de compra por el 50% restante de la ficha durante 2023 (que se divide 30% para River y 20% para el equipo de Varela) en un millón de dólares si se cumplen determinados objetivos deportivos.

Es decir, River embolsará 1.600.000 aproximadamente por el oriundo de Acassuso. No recupera la inversión realizada hace un año, pero se desprende de un futbolista que ya no estaba del todo contento y que, si seguía sin jugar, se iba a desvalorizar aún más. "La salida de Braian Romero fue un pedido del jugador, creíamos que era algo genuino y que nos servía a todos. Le agradecemos y le deseamos la mejor de las suertes", sostuvo el presidente Jorge Brito sobre los motivos de la salida.