Hay tres factores importantes que pueden acelerar la salida de José Paradela en el actual mercado de pases. Por un lado el hecho que su entorno asegura que la mejor opción para su futuro es ir en busca de mayor rodaje futbolístico. Por el otro, que con las llegadas de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, más el gran nivel de Esequiel Barco, para Martín Demichelis ya no será ni la primera ni la segunda opción para los puestos de creación del equipo. Y por último, que hay cuatro equipos del fútbol argentino interesados en él de cara a lo inmediato.

Si bien todavía a las oficinas de River no llegaron ofrecimientos formales por el futbolista, ya Vélez, Independiente, Racing y Tigre se han comunicado tanto con su representante como con dirigentes del Más Grande para realizar los primeros sondeos y conocer las condiciones. La Academia fue quien ya se había interesado fuertemente por él hace un tiempo, e inclusive estuvo la chance concreta de llevarlo a comienzos del 2023, pero allí Demichelis quería evaluar a todo el plantel desde cero y finalmente no hubo salida del futbolista.

¿Cuál es la postura de River respecto a las pretensiones? En el comienzo del mercado la idea firme del club era no cederlo a préstamo al fútbol argentino, sino tratar de vender el 75% que le compró a Gimnasia en 2,8 millones de dólares, o por lo menos una parte de esa ficha. Sin embargo, sabiendo que los tiempos corren y el libro de pases cerrará en dos semanas, se puede flexibilizar un poco esa idea madre inicial, teniendo en cuenta además que Demichelis necesita imperiosamente achicar el plantel en estos días.

Cabe destacar que Paradela disputó 25 partidos oficiales en lo que va del año, donde fue titular en 14 ocasiones, estuvo en cancha un total de 1153 minutos, marcó dos goles y entregó una asistencia, en un rendimiento que fue de mayor a menor a lo largo del primer semestre del 2023.

Los refuerzos de River hasta el momento

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en casi 5 millones de euros y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.