Cada vez son más los futbolistas que eligen Estados Unidos como destino para continuar con sus respectivas carreras, buscando el salto definitivo a Europa en el corto o mediano plazo. La Major League Soccer ha crecido exponencialmente en los últimos años y con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami hace algunos meses más todavía.

Hay varios ex River que militan en el fútbol estadounidense y uno de ellos es Sebastián Driussi, que está desde antes que llegara Messi en el Austin FC de Texas. Específicamente, el ex delantero del Más Grande forma parte del equipo verde y negro desde principios 2021, tras su paso poco feliz por el Zenit de Rusia.

La transparencia es algo que caracterizó a la Major League Soccer en los últimos años, especialmente en términos económicos y financieros, por eso en las últimas horas se difundió el tradicional ranking con los salarios que perciben cada uno de los futbolistas, desde el más bajo hasta el más alto.

El puesto 1 se lo lleva lógicamente Lionel Messi, con un aproximado de 20 millones de dólares al año, y Sebastián Driussi integra el top 10 de dicha lista. Se ubica en el puesto nueve con regalías que llegan a los 3.800.000 dólares por temporada, número que percibirá hasta diciembre de 2025, fecha en la que termina su contrato en Austin.

Otros ex River que integran el ranking de los mejores pagos en MLS

Gustavo Bou, ex hombre de River y actualmente en el New England Revolution, ocupa el escalón número 19 de los jugadores con mejor salario en Estados Unidos, con un sueldo de 2.800.000 dólares. En el puesto 24 sigue apareciendo Esequiel Barco, porque hasta hace poco seguía perteneciendo al Atlanta United con un salario de 2.200.000 dólares por temporada.

Facundo Quignón, del Dallas FC, integra el top 50 con ingresos que llegan a los 836 mil dólares, figura Leandro González Pirez, cuyo pase sigue perteneciendo al Inter Miami pero que en principio va a ser adquirido de manera definitiva por River a fin de año, y Santiago Sosa (Atlanta United) dentro de los 90 mejores pagos con 575 mil dólares.

¿Te gustaría volver a ver a Driussi en River?

¿Te gustaría volver a ver a Driussi en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS