Después de dos partidos en los que realmente el equipo estuvo desdibujado, Martín Demichelis intentará darle la mejor forma a River para enfrentar a Instituto. En caso de ganar, no dependerá de ningún resultado para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Para esta gala, que será en Independiente en vez de en el estadio Monumental, el DT querrá tener a los mejores nombres a disposición. Y en torno a eso se genera una duda: Gonzalo Martínez hoy estaría afuera de los convocados para recibir a la Gloria de Córdoba. 

El delantero que volvió en el anterior mercado de pases tiene una distensión en el sóleo izquierdo y ya está a mitad de semana para llegar al próximo duelo. River juega contra Instituto el sábado a partir de las 18 hs y el Pity realmente trabaja a contrarreloj.

Desde que volvió, Gonzalo Martínez jugó seis partidos en la Copa de la Liga Profesional, pero solamente alcanzó a jugar 72 minutos, realmente muy poco. Si bien no es considerado titular, cada vez más gana consideración y el golazo de tiro libre que le hizo a Huracán le daba un hilo de esperanza para pelear el puesto. Sin embargo, parece que deberá seguir esperando esa chance, aunque esta vez por cuestiones médicas. 

¿Qué jugadores llegarán a River después de la fecha FIFA?

River espera volver a contar con varias de sus piezas, específicamente siete, para ya continuar la semana de cara al partido con Instituto. Por el lado de las Eliminatorias Sudamericanas volverán Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Aliendro y Salomón Rondón. 

Menos Franco Armani, todos ellos han tenido acción en mayor o menor medida para sus selecciones. Y lo mismo ocurrió con Santiago Simón y Pablo Solari con la Argentina Sub 23, que hizo una gira en Japón con dos partidos amistosos contra ese país. Demichelis deberá ahora esperar a evaluar las condiciones de cada uno de ellos para su integración al equipo.