Como sucede cada vez que se acerca fin de año, es momento de balances y de tomar decisiones con respecto al futuro. Sobre todo en el caso de los jugadores juveniles, que es donde más movimiento se produce. Mientras algunos tienen la chance de subir desde inferiores a Reserva, otros deben continuar su carrera en otro club, ya sea a préstamo o en condición de jugadores libres.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

A pocos días para el final de noviembre, hay cinco jugadores que están cerca de llegar al límite de edad para jugar en Reserva y todavía no tienen contrato profesional. Todos ellos quedarían con el pase en su poder y deberán buscar otro club. Sin embargo, hay un caso que podría ser la excepción y es el de Talo Colletta, volante central de la Reserva del Más Grande.

El mediocampista de 20 años participó en las últimas semanas de algunos entrenamientos con el plantel profesional. Martín Demichelis lo observó desde cerca y decidó convocarlo para el viaje a Chile, donde el Millonario disputó un encuentro amistoso contra Colo Colo por la fecha FIFA. Y si bien Talo Colletta fue uno de los futbolistas que no sumó minutos en el partido que se jugó en Concepción, dejó buenas impresiones en el entrenador.

Según informó el periodista Germán Balcarce, ya comenzaron las primeras negociaciones entre el futbolista juvenil y el club para la firma de su primer contrato profesional. De esta manera, River evitará que el mediocampista quede con el pase en su poder a partir del 1° de diciembre y que pueda seguir jugando con la banda roja, ya sea en Primera o en la Divisón Reserva.

Los números de Talo Colleta en la Reserva de River

Talo Colleta es volante central y tiene como grandes referentes a Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini. Llegó a River hace tres años y lleva poco más de un año jugando en la Reserva millonaria. Allí disputó 28 partidos oficiales y no tiene goles ni expulsiones.

¿Cómo juega Talo Colletta y por qué le harán contrato en River?

“Trato de jugar simple y rápido a los espacios, donde percibo que hay más potencial para avanzar y me gusta ganar la máxima cantidad de duelos a la hora de cortar y hacer que las transiciones sean rápidas. Tengo mucho despliegue físico, me gusta sentir que lo di todo y no me guardé nada en el partido”, explicó el propio Talo Colletta a la hora de contar cuáles son sus características en diálogo con el sitio oficial.

¿Qué juvenil de River te gustaría ver en la Primera a partir del 2024?

¿Qué juvenil de River te gustaría ver en la Primera a partir del 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS