Muchos jugadores de River estuvieron en la carpeta de Norberto Batista para la Selección Argentina tanto a nivel Sub 20 como Sub 23. Sin embargo, uno solo participará del Preolímpico a realizarse en Colombia: Julián Álvarez.

El delantero de 19 años integra la nómina de 22 futbolistas elegidos para ir en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a que Ezequiel Centurión, Gonzalo Montiel, Santiago Sosa y Cristian Ferreira estuvieron en la mira, solamente el cordobés fue incluido en la lista.

Con tres goles -a Independiente, Internacional de Porto Alegre y Central Córdoba (Santiago del Estero)- en 24 partidos oficiales para River, Álvarez es una de las promesas surgidas de Divisiones Inferiores. Todavía no mostró su mejor versión, pero está llamado a dar un salto de calidad como tantos otros juveniles que dirigió Marcelo Gallardo.

Consciente de que puede ofrecerle distintas opciones en ataque, Batista decidió llevar a Álvarez a Colombia. Allí Argentina intervendrá en el Grupo A, acompañado por el país anfitrión, Chile, Ecuador y Venezuela. El torneo se llevará a cabo del sábado 18 de enero al domingo 9 de febrero.

 

La Selección debutará el sábado 18 de enero contra Colombia, en Pereira.

La Selección debutará el sábado 18 de enero contra Colombia, en Pereira.