Lionel Messi vivió una jornada tan especial en el Estadio Monumental que terminó entre lágrimas frente a las cámaras de televisión. El astro mundial hizo tres goles, se reencontró con los hinchas tras la consagración en la Copa América y no ocultó su felicidad. La noche también tuvo un momento emotivo relacionado a River porque Diego Fabre, utilero del Millonario, le regaló una camiseta conmemorativa de la prueba que hizo el crack rosarino allá por el 2000. 

 

Pantera, como le dicen al empleado de la institución, se acercó al vestuario argentino con un obsequio muy particular entre sus manos: una camiseta del Más Grande con el nombre de Messi y con el número 21. ¿Por qué esa cifra y no el 10? Porque este 2021 se cumplieron 21 años de la tarde en que Leo se probó en Núñez. 

Fabre se arrimó al futbolista de 34 años y le explicó que fue él quién le dio la ropa para que haga las prácticas en River en ese entonces. Las fotos publicadas en redes sociales muestran la sorpresa del rosarino y el gesto que tuvo demuestra su gratitud: regaló su casaca al utilero para hacer el intercambio. 

@diego.panther33

@diego.panther33

@diego.panther33

@diego.panther33

@diego.panther33

@diego.panther33

¿Por qué Messi no quedó en River?

Eduardo Abrahamian, el hombre que le tomó la prueba, esclareció el tema en una nota con La Página Millonaria. "Mi función es ver a los jugadores y mandarlos para fichar o no. Le mandé a hacer la ficha y después tenía que traer el pase de Newell's. Yo ahí ya no tengo nada que ver. La única sospecha que puedo tener es que Newell's se pudo haber enterado que lo hayamos probado y dijo: el pase no se lo doy", respondió.

La versión coincidió con la brindada por el mismo Lionel en 2019, donde aseguró que el Millonario se quiso hacer cargo de su tratamiento, pero que la Lepra nunca le dio el pase y después salió el ofrecimiento del Barcelona.