La historia de Lionel Messi es archiconocida: surgió en las inferiores de Newell's, pero sus problemas de crecimiento lo hicieron emigrar al Barcelona en el 2000. El club catalán le pagó el tratamiento y así catapultó la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sin embargo, lo que menos se conoce es que antes de viajar a Europa el rosarino se probó en River. El podcast de La Página Millonaria habló con Eduardo Abrahamian, el hombre que le tomó la prueba, para esclarecer esta anécdota. 

"Cuando vi que empezó a pedir la pelota, los movimientos que tenía dentro de la cancha, el arranque que hoy le vemos y cómo se saca jugadores de encima sin ningún problema, todo eso yo lo vi cuando tenía 12 años y me deslumbró el primer día", comenzó el hombre de 61 años sobre aquella tarde en Nuñez. 

 

Messi estaba fichado en Newell's y Abrahamian no acostumbraba ver jugadores que tengan otro equipo, pero cedió ante el pedido de Federico Vairo, ojeador de talentos e histórico defensor de La Máquina de River. Lo mostrado por el zurdo fue tan bueno que le pidieron que regrese para probarlo con su categoría

"Lo traje para hacer fútbol y ahí se juntaron el Pipa (Higuaín) que es de la misma edad que él y enfrente estaba Augusto Fernández que era un año más grande. Era para exigirlo un poco más porque la categoría de Augusto Fernández era muy buena y dije: vamos a ver lo que hace. Hizo lo mismo que el primer día. Había entrado más en confianza y ya se desenvolvía mucho mejor", recordó el DT que admite haber pensado que la Pulga "no se iba más" del club.

 

 

¿Y por qué no quedó en River?"Mi función es ver a los jugadores y mandarlos para fichar o no. Le mandé a hacer la ficha y después tenía que traer el pase de Newell's. Yo ahí ya no tengo nada que ver. La única sospecha que puedo tener es que Newell's se pudo haber enterado que lo hayamos probado y dijo: el pase no se lo doy", respondió Eduardo y coincidió con la versión dada por el mismo Messi en 2019, donde aseguró que el Millonario se quiso hacer cargo de su tratamiento, pero que la Lepra nunca le dio el pase y después salió el ofrecimiento de Barcelona. 

El entrenador de inferiores, que actualmente trabaja en el Burgos de Antonio Caselli, también fue consultado si notó algún indicio que le haga pensar que el crack era hincha del Más Grande. "¿Sabés cuál es el tema? Todo jugador que viene no es hincha de River, pero después se hacen. ¿Quién no va a querer jugar en River?", contestó.