Leo Ponzio está en el día a día, acompaña y aporta su experiencia desde su nuevo lugar en la Secretaría Técnica. Sigue teniendo liderazgo y ascendencia, pero trata de correrse del rol de jugador. Sin embargo, "el bichito de jugar siempre pica", suele afirmar el ex capitán millonario cada vez que le preguntan por su faceta como futbolista. El flamante refuerzo del Senior de River viajó a Santiago del Estero junto al plantel para vivir de cerca el debut en la Copa Argentina frente a Racing de Córdona y sigue sintiendo el cariño de los hinchas.

A la hora definir su función dentro del Más Grande, Leo afirmó: "Estoy un poco cerca del plantel, es un lugar donde a uno le gusta estar. También al lado de Enzo, que desde el primer día me abrió el lugar y me dijo que actuara como sintiera cómodo. Cuando se abrió el mercado de pases traté de dar mi opinión, poder acercar ex jugadores del mundo River como Kranevitter, o llamar en su momento a Enzo Díaz, tener el primer contacto y contarle lo que es River, es un poco lo que hago", explicó en diálogo con TyC Sports.

"También trato de estar cerca de Martín (Demichelis), de los mismos chicos que conozco en su mayoría, de poder acercame a los nuevos. De alguna manera poder ser el nexo o el filtro antes de llegar a los dirigentes y poder ayudar, encontrar un lugar, nosotros estamos atrás del grupo para acompañar y ser positivos siempre. Lo que viví jugando y a veces no jugando, estando en el banco o desde otro sector, trato de volcarlo acá. Es un trabajo, pero hay emociones y resultados, y es ahí donde nos juzgan. Estoy agradecido porque siento que nunca me fui", agregó Leo.

Consultado por el inicio del ciclo Demichelis, el referente de la Era Gallardo aseguró: "Lo veo bien a River, desde el primer momento que conocí a Martín supe que tiene una idea. Va a llevar tiempo para que se vea completa, pero se vieron algunas cosas de sus ideas desde el principio. Tiene que conocer otra vez el fútbol argentino después de estar tanto tiempo afuero. Tiene a Javi (Pinola)  y a Poroto (Lux) al lado que son grandes estandartes para dalre otra mirada. Lo veo bien, al igual que lo veía a Marcelo (Gallardo), lo veo preparadísimo y trabajando. Hay que darle tiempo para que pueda imponerle su impronta al equipo y nosotros apoyarlo", advirtió el ex mediocampista del Más Grande.

Más allá que el Muñeco dejó la vara muy alta en cuanto a exigencias, Leo Ponzio aclaró que "lo peor que podemos hacer hoy en día es compararlos" y explicó los motivos: "Marcelo estuvo mucho tiempo y Martín recién está iniciando su ciclo. Me propuse no hablar del pasado porque a veces esa comparación no es buena. Lo que sí hay que sostener es lo que se hizo, y sobre lo hecho hay que seguir poniendo ladrillos para seguir construyendo. Para que las cosas sucedan tiene que haber un proceso y las decisiones tienen que ser sostenidas", remarcó.

Por último, se metió en el debate futbolero, bancó el planteo que hizo Martín Demichelis en cancha de Lanús a pesar de las críticas de Frank Darío Kudelka y sostuvo que el Millonario es serio candidato a pisar fuerte en el terreno internacional: "Por lo que demanda y por cómo planeamos el año, River es candidato a la Copa Libertadores. Por historia, por los jugadores que siempre se tuvo en los últimos años y por la manera en la que se compitió, no hay que esquivarle a nada", concluyó.