Leonardo Ponzio, quien lucirá la cinta de capitán de River en Ecuador frente a Liga Deportiva Universitaria, está listo para firmar su nuevo contrato con el club de Núñez. Tras una espera por asuntos burocráticos, el líder del plantel formalizará su continuidad.
Si no surgen demoras ni inconvenientes, el volante central de 38 años firmará hoy por la tarde su vínculo antes de partir hacia Quito en vuelo chárter. El acuerdo implica un convenio hasta el 30 de junio de 2021.
Multicampeón y clave para Marcelo Gallardo por lo que representa en el grupo más allá de haber perdido la titularidad, Leo suma una década en River entre sus dos ciclos. Jugó durante los años 2007 y 2008, mientras que regresó desde Real Zaragoza en enero de 2012, cuando el Millonario participaba de la B Nacional.
Con 327 partidos oficiales, 10 goles y 14 títulos, Ponzio es parte de la historia grande de River. Lejos del retiro, debido a que su intención es seguir jugando hasta que sus ganas se terminen, quiere levantar más trofeos con el manto sagrado. Y sabe que el día que le ponga punto final a su carrera tendrá a disposición el estadio Monumental para una cálida despedida.