El 2020 y 2021 serán recordados como años particulares para el mundo del fútbol, debido a los protocolos y cuidados que se tomaron a la hora de jugar luego de la parte más fuerte de la pandemia del Coronavirus. Por ejemplo, a River un contagio masivo dentro del plantel hizo que jugara con un equipo totalmente diezmado ni más ni menos que un Superclásico y también un partido por Copa Liberadores.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Precisamente Leo Díaz fue uno de los protagonistas de aquella tarde en La Bombonera, siendo el arquero titular y debutando en Primera División incluso antes que en la división Reserva, donde esperaba hacerlo. El inédito caso para el joven, lejos de llenarlo de presión, lo motivó, jugó un gran partido con buenas respuestas, contuvo un penal en la tanda y se ganó luego la firma de su primer contrato, cuya finalización era en diciembre de 2024. Sin embargo, el futbolista decidió terminarlo antes y se irá de River en condición de libre.

¿Por qué Leonardo Díaz decidió rescindir con River?

La decisión de Alan Leonardo Díaz de no jugar más en River y terminar el contrato a un año de su finalización, está relacionada a que no lo llamaron a la pretemporada. Aunque desde el club no quisieron que esto suceda, el futbolista de las inferiores del Millonario ya había sido prestado a Estados Unidos y no parecía ser una opción tanto para la primera como en Reserva.

Alan Díaz estaba jugando en Estados Unidos. (Foto: Prensa River).

Alan Díaz estaba jugando en Estados Unidos. (Foto: Prensa River).

¿Cómo le fue a Leo Díaz luego de su debut en River?

Alan Leonardo Díaz debutó con la camiseta de River el 16 de mayo de 2021 en el partido contra Boca por la Copa de la Superliga. El empate 1 a 1 que luego el Millonario perdería por penales, fue un gran foco para el  jugador que tenía 21 años en ese momento. Luego de eso, la dirigencia encabezada por Rodolfo D´onofrio decidió hacerle firmar su primer contrato profesional, que hoy rescindió.

Lo cierto es que después de aquel debut, jugó en la Reserva y fue alternando en el puesto, hasta que lo prestaron a comienzos de 2023 a un equipo de proyección de los Estados Unidos, el Las Vegas Light. Allí jugó 30 partidos y recibió 56 goles en contra. A sus jóvenes 23 años, el futuro de su carrera es una incógnita.