El próximo sábado comenzará la acción entre Argentina y Lituania por los playoff del Grupo Mundial I de la Copa Davis en búsqueda de jugar los Qualifiers 2024 en el certamen a nivel naciones más importante del tenis. Argentina, que cuenta con Guillermo Coria como capitán, cuenta con unos convocados más que interesantes, el equipo está conformado pro Francisco Cerúndolo, Sebastián Baez, Tomás Echeverry, Andrés Molteni y Máximo González.

La delegación argentina se concentró en el Hotel Marriot de Buenos Aires y el pasado jueves por la noche hubo presencia de dos glorias del deporte argentino: Marcelo Gallardo y Luciano De Cecco se sumaron a la cena de la delegación y compartieron un grato momento con los tenistas en la noche previa del sorteo.

El sorteo determinó que la serie la abrirá Fran Cerúndolo ante Vilius Gaubas, mientras que en el segundo turno estará la presentación de Sebastián Baez ante Ricardas Berankis. La serie será el viernes y sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La expectativa es mucha y se espera que Argentina pueda ganar para en 2024 meterse en el cuadro principal de la Davis, que desde que cambió su formato perdió algo de interés.

¿Qué dijo Coria sobre la presencia de Gallardo?

“Siempre nos gusta que algún referente de otro deporte comparta una cena con nosotros. Gallardo es más que River por todo lo que genera y que todo el CT pueda hacerle preguntas y charlar sobre sus experiencias y visión fue espectacular. Lo pasamos lindo. También con Luciano pasó lo mismo. Es fundamental escuchar consejos y experiencias de otros deportes”, afirmó Coria, fanático confeso de River y admirador de Gallardo.