River sorprendió este viernes y aceleró gestiones para contar con Leandro González Pirez en la próxima temporada. El defensor tuvo un buen rendimiento en el Inter de Miami, pero el conjunto de la MLS lo cedería a préstamo por un año en una inesperada operación. De esta manera, el zaguero tendría una segunda oportunidad en el Millonario después de su salida en 2013 y tras pasar por siete equipos diferentes. 

El 13 de junio del 2013, González Pirez jugó su último partido con el Manto Sagrado en la victoria del Más Grande por 3-1 contra San Martín de San Juan. En el receso de ese año, Ramón Díaz le comunicó que no lo tendría más en cuenta y el marcador central debió buscar nuevos rumbos y dejar el club tras 35 partidos y un gol desde su debut en 2011. 

Su primer destino fue a préstamo: cruzó el Atlántico para jugar en el KAA Gante de Bélgica. En el cuadro europeo jugó apenas ocho encuentros en seis meses y volvió al Millonario. De regreso, nuevamente fue cedido y esta vez fue en Argentina porque Arsenal de Sarandí fue su nuevo equipo. En el Viaducto disputó 18 compromisos entre el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores. 

A mitad de 2014 le tocó volver a River y esta vez fue Marcelo Gallardo quien no lo tuvo entre sus prioridades. Aún así se quedó en el plantel, pero no sumó minutos durante todo un semestre. En enero de 2015 se fue libre y recaló en Tigre, otro club donde encontró buenos momentos. Vistió la casaca del equipo de Victoria en 32 ocasiones y convirtió dos veces. 

El nivel mostrado por el defensor en el Matador provocó que clubes como Racing y Boca se interesen en sus servicios, pero fue Estudiantes quien finalmente le compró el pase a comienzos de 2016. En el Pincha estuvo apenas 16 encuentros en un año y en 2017 dio el salto hacia el fútbol de Estados Unidos. 

El Atlanta United que entonces dirigía Gerardo Martino adquirió su ficha y González Pirez hizo sus primeras armas en la MLS. El ex club del Pity Martínez fue donde más partidos disputó, con un total de 114. Además, convirtió cuatro goles y fue campeón de la MLS Cup en 2018. 

Antes de llegar al Inter Miami, el jugador de 29 años también tuvo un paso por México. En enero de 2020 fue transferido al Club Tijuana. Allí estuvo apenas seis meses y dijo presente en sólo 14 encuentros, donde marcó tres tantos. A mediados del 2020 surgió el nuevo equipo de la MLS fundado por David Beckham y González Pirez no dudó en fichar por Inter.  

Los números de González Pirez la última temporada

El zaguero es titular indiscutido en el equipo de Gonzalo Higuaín. Disputó 30 partidos esta temporada (solo se perdió cuatro encuentros) y en caso de llegar finalmente a River, lo haría con rodaje futbolístico. En total tiene 46 partidos y dos goles en el conjunto del Estado de Florida.