El mercado de pases en Argentina se amplió del 26 de enero hasta el 2 de febrero, es decir, una semana más, y a pedido de varios clubes que todavía estaban en tratativas para contratar. Esta medida alivió a River ya que es uno de los equipos que no pudo cerrar un fichaje, más allá de que Nicolás Fonseca es una cara nueva, pero su pase ya estaba pactado desde hace seis meses. Uno de los nombres que puede llegar, es el de Rodrigo Villagra, de Talleres de Córdoba.

El mediocampista de 22 años, que podría llegar gracias a una suculenta oferta, es fanático del Millonario y su hermano, Cristian, jugó en el club, fue altamente elogiado por el DT de Talleres. “Rodrigo Villagra es un jugador muy inteligente.  Técnicamente es muy bueno. Maneja los dos  perfiles. Es muy agresivo en los duelos defensivos, buena orientación, pase entre líneas, sostiene la intensidad los 90 minutos” dijo a Los Más Grandes Walter Ribonetto.

¿En qué es mejor Villagra que Enzo Pérez, según Walter Ribonetto?

Al mismo tiempo que lo elogió por su juego, Walter Ribonetto destacó a Rodrigo Villagra por sobre Enzo Pérez en un aspecto fundamental. “Villagra es más agresivo que Enzo Pérez en los duelos defensivos”, afirmó el actual director técnico de Talleres tras la salida de Javier Gandolfi. Cabe recordar que el ahora ex River, con actualidad en Estudiantes, fue el cinco titular durante toda la temporada pasada, y ahora comenzará Demichelis a trabajar en su reemplazo.

¿Talleres se interesa en Pablo Solari?

Otras de las declaraciones de Ribonetto que hicieron ruido por estar ligadas a River fue la del deseo de contar con Pablo Solari. Primero, explicó que están buscando “un extremo y un delantero de área” para su club. Y luego, más en una expresión de esperanza, sin nada concreto, finalizó: “Yo traería a Pablo Solari, de River”.

Lo curioso de la historia es que Pablo Solari salió precisamente de Talleres de Córdoba, donde hizo inferiores y jugó hasta 2020 cuando fue descubierto por el entonces director técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros, quien lo sumó a la Reserva del Cacique pero rápidamente se ganó un lugar. Seguidamente, fue comprado por el club chileno y Talleres perdió los derechos federativos.