Julián Álvarez transita sus últimos encuentros con la camiseta de River. En medio de la cuenta regresiva, el delantero del Más Grande recibió un lindo reconocimiento desde Uruguay. En la tradicional encuesta del Diario El País, de la que participan periodistas de todo el continente, el atacante millonario fue elegido como el Rey de América, por encima de otras grandes figuras del fútbol sudamericano de la talla de Gabriel Barbosa, Gustavo Gómez y Hulk.

El Araña no sólo recibió el galardón, sino que además brindó una entrevista con el suplemento Ovación del Diario El País y habló de todo. Desde La Página Millonaria repasamos sus mejores frases.

 

Sus últimos días en River

“Veo todas las cosas que dicen. Sé los días que quedan, pero trato de disfrutar como siempre lo hice. Acá en River se la pasa muy bien. Siempre se formaron lindos grupos año tras año y trato de disfrutar cada momento como siempre lo hice. Acá siempre me brindaron mucho cariño, me ayudaron a crecer desde el primer momento en que llegué al club allá por 2016”

“Lo que más voy a extrañar es el cariño de la gente. Es un club muy grande que mueve mucho en todo el país e internacionalmente también. Mucha gente te brinda ese apoyo porque justamente hay muchos hinchas de River y haber logrado cosas lindas en este club la gente te lo hace sentir”

“Siempre soñé con jugar al fútbol y siempre fui hincha de River, igual que toda mi familia. Haber estado en la pensión, haber crecido en River… Se sienten muchas cosas. Es algo muy lindo, es uno de los clubes más importantes de América y haber podido jugar tantos partidos, convertir goles, lograr títulos, es una sensación única”

La posibilidad de alcanzar a Borré

“No sabía cuántos partidos me quedaban, hoy estoy a cuatro goles y me quedan varios partidos. Siempre intento dar lo mejor dentro de la cancha y ayudar a mis compañeros. Si llegan los goles bienvenidos sea”

Los sueños por cumplir

“Uno desde chico ve las grandes ligas, los mejores futbolistas, juega a la Play con los mejores equipos. Esas aspiraciones son jugar en Europa, la selección Argentina, poder jugar un Mundial y ganarlo, jugar la Champions League… Acá en River ya puede obtener varias cosas, distintos títulos y estoy muy orgulloso porque es el resultado tanto personal como del equipo”

Su relación con Lio Messi

“Tengo fotos de chico con él, esa fue la primera vez que lo vi. Después me tocó ser sparring de la selección. Ahora poder vivir el día a día con él o jugar con él es algo impresionante. Siempre fue mi ídolo. Lo admiré mucho de chico. Tener esta oportunidad es como vivir un sueño”

Dónde nació su apodo

"Tengo videos con cuatro o cinco años donde ya me decían Araña. No sé bien cómo quedó de un día para el otro jugando con mis hermanos y amigos y desde ahí siempre fue Araña. En el pueblo casi nadie me dice Julián, ni mis papás me dicen Julián"