El escenario donde se medirán River y Deportivo Riestra está dando que hablar en las últimas horas, previas al duelo entre los equipos por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Desde ya, lo que llama la atención es la escasa capacidad de 3 mil personas, convirtiéndose así en la cancha más pequeña de toda la Primera División del fútbol argentino.

Por otro lado, también se ha conocido que hubo obras casi de último momento para el inicio del torneo por parte del equipo rival del Millonario. El Guillermo Laza en definitiva fue habilitado para usarse en la Primera Division a pesar de no contar con 16 mil lugares como exige el reglamento. Por otro lado, se ve de fondo desde esa cancha el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, porque están a metros de distancia. Más específicamente a 348.

Riestra cambia de tamaño partido a partido

Otra increíble curiosidad es que las dimensiones de la cancha de Deportivo Riestra no puden ser brindadas con exactitud y de manera permanente. El Guillermo Laza varía partido a partido las medidas de sus áreas (una práctica bastante usual en el ascenso) y eso podría ser hasta desconcertante para los rivales.

Tribunas del Guillermo Laza de Riestra

Con obras hechas recientemente en el sector de palcos y prensa, el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra donde jugará River cuenta con dos cabeceras de tribunas, una platea y un sector de palcos. Además, también pusieron bancos de suplentes totalmente renovados, con sillas “gamers” y con el auspicio de la marca de bebidas energizantes en cad detalle del estadio.

Cabe recordar que es la primera vez en el profesionalismo que River y Riestra se van a ver las caras y también la primera vez que River juegue en el Guillermo Laza. El único encuentro entre ambos fue en 2012 y tuvo caracter amistoso, cuando el Millonario estaba en la segunda categorái del fútbol argentino.