La derrota frente a Independiente Rivadavia caló hondo en el Mundo River. Más allá de tratarse de un amistoso y de no haber presentado a todos sus futbolistas por la fecha FIFA, la presentación del Millonario en Mendoza dejó esquirlas y un malestar difícil de soslayar. Al menos puertas adentro del vestuario, donde hubo una charla subida de tono y algunos reproches por la actuación del equipo y el 0-4 final.

El Millonario dejó una imagen pálida y la sensación de querer sacarse de encima un partido que servía para evaluar rendimientos y alternativas. A pesar de los cambios, del ingreso de sangre joven y de futbolistas con un poco más de rodaje y experiencia, la reacción nunca llego. O no alcanzó. Y es una situación que también genera incomodidad, teniendo en cuenta la cercanía del inicio de la Copa Libertadores.

El golpe de autoridad que dio Martín Demichelis luego de la derrota

La caía estruendosa ante Independiente Rivadavia alteró los planes iniciales de River. Es que el cuerpo técnico del Millonario tenía pensado darle el fin de semana libre a los futbolistas luego del amistoso. Sin embargo,tras la preocupante actuación del equipo, Martín Demichelis dispuso un cambio de rutina y logística: le avisó a sus futbolistas en el vestuario que iban a volver a entrenar el sábado y domingo. Un golpe de autoridad.

“Ya en el entretiempo Demichelis había sido bastante duro. Cuando terminó el partido les dijo a los jugadores que era un papelón, que no se podía repetir y que no había descanso para nadie. Hubo caras largas en algunos jugadores, pero venían de dos días y medios de descanso“, indicó en su editorial Hernán Castillo en “Sacá del Medio” por Radio Continental.

“Vos no podés dar el mensaje de dos días libres después de perder con los suplentes de Independiente Rivadavia de Mendoza”, agregó Hernán Castillo. Y argumentó por qué: “Cierren los ojos e imagen el escenario inverso. Si Demichelis les da dos días libres a los jugadores, la masacre que se arma con los hinchas…es porque Demichelis no puede dar esa imagen. ¿Cómo no va a cagarlos a pedos? Si algún jugador se enojó, es problema de ese jugador. En River no podés perder 4 a 0 y que no pase nada”, afirmó ante los micrófonos de Radio Continental.

“Vergüenza y malestar”: la verdad de lo que pasó en el vestuario en Mendoza

Otro de los colegas que cubren el día a día de River y que accedió a información clasificada fue Germán García Grova. En los micrófonos de Radio La Red, el periodista especializado en mercado de pases contó que dialogó en privado con un futbolista y que conoció de primera mano cuál fue el clima que se vivió en el vestuario luego de la derrota.

Germán García Grova reveló en Radio La Red que “hubo malestar y los jugadores se sintieron avergonzados por peder de esa manera“. Además, contó del fuerte tirón de orejas que hubo puertas adentro y señaló, en consonancia con Hernán Castillo, que Martín Demichelis impuso su autoridad al cancelar los días libres que iban a tener los futbolistas luego del regreso a Buenos Aires.