El Más Grande debuta ante el Halcón, con muchas ausencias por las convocatorias de la fecha FIFA y algunos futbolistas que todavía no se recuperaron de sus respectivas lesiones. Por esta razón, el entrenador millonario analiza algunas variantes tácticas con el objetivo de suplir las bajas. Cambian los protagonistas, pero también podría cambiar el sistema. Al menos, fue lo que trabajó este jueves por la mañana en el River Camp.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, trascendieron algunos detalles que tienen que ver con un trabajo táctico, con el foco puesto en el encuentro del domingo ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello. En ese ensayo que tuvo el plantel, el Muñeco paró un equipo con tres defensores, teniendo en cuenta que en la línea de fondo no podrá contar con tres de los cuatro habituales titulares: Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco.

Teniendo en cuenta que el equipo de Sebastián Becaccece complicó a River en su última visita a Florencio Varela, fundamentalmente explotando las espaldas de sus laterales, no sería de extrañar que el Muñeco apueste por esa línea de tres/cinco que utilizó por última vez en la fecha 14 ante Platense en en el Monumental, justamente un partido en el que decidió darle descanso a la mayoría de los habituales titulares.

¿Un probable equipo?

Las dos últimas prácticas de la semana servirán para terminar de definir algunas cuestiones tácticas, pero si Marcelo Gallardo utiliza la línea de tres centrales, podría saltar al campo de juego con Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Esequiel Barco; Braian Romero.