River tiene al torneo local como la única y máxima prioridad del semestre luego de la eliminación ante Atlético Mineiro. Además de buscar el título que es esquivo en la Era Gallardo, se trata del camino que le queda al Millonario para clasificarse a la Libertadores 2022. Con el empate de esta noche ante Gimnasia, el Más Grande todavía quedó lejos de zona de clasificación. ¡Mira la tabla actualizada!

En la Fecha 7 muchos de los competidores directos dejaron puntos en el camino (Colón, Estudiantes, Independiente), pero a su vez ganaron equipos que venían empujando desde atrás y ahora también se metieron en la conversación (Vélez y Racing). River tenía la oportunidad de acomodarse, aunque la igualdad en La Plata lo relega a la séptima posición. 

Una vez terminada la jornada, la tabla anual de clasificación a la Libertadores (toma los puntos de la Copa de la Liga Profesional más los de este torneo), continúa encontrando al Más Grande fuera de la zona clasificatoria. El conjunto del Muñeco tiene 32 puntos y está a tres unidades de Independiente, el último que se mete en el certamen continental

De esta manera, el Millonario buscará una victoria ante el Aldosivi que le permita achicar la brecha en la tabla para las Copas y a su vez para poder llegar a 14 puntos y meterse en el lote de los de arriba en las posiciones de la lucha por el campeonato, que hoy tiene como puntero a Independiente con 15 unidades. 

Tabla Anual de clasificación a la Copa Libertadores 2022

Así quedó River en la Tabla Anual de clasificación a la Copa Libertadores 2022 (promiedos.com.ar)

Así quedó River en la Tabla Anual de clasificación a la Copa Libertadores 2022 (promiedos.com.ar)