No falta mucho para que se cumplan 10 años de la final que River disputó ante Barcelona por el Mundial de Clubes 2015. Una noche en Japón en la que el Millonario estuvo en partido hasta que cayó el primer gol del equipo español y a partir de ahí no hubo equivalencias. En ese plantel dirigido por Pep Guardiola estaba Javier Mascherano, a quien muchos hinchas del Millo le guardan rencor.

Pasó mucho y aún la gente le sigue machacando al ex volante de River que no saludó a la hinchada de Nuñez que cruzó varios continentes para estar alentando al Más Grande esa noche y que le dedicó un cantito a Mascherano en forma de agradecimiento u homenaje.

Mascherano no devolvió el gesto y desde entonces el enojo quedó instalado (y con razón). El actual técnico de la Selección Argentina Sub 23 volvió a hacer mención sobre aquel episodio y tal como dijo en años anteriores, se mostró arrepentido por sus acciones.

La revelación de Mascherano sobre la final entre River y Barcelona

Reconocí que me equivoqué en aquella final por no saludar. Hay gente que lo entendió y mucha gente que no“, declaró el Jefecito en una entrevista con Olé. Hace algunos años, precisamente en 2021, se había explayado más acerca de por qué hizo lo que hizo: “Simplemente estaba enfocado en jugar el partido y tratar de aislarme todo el contexto que no era fácil para mí“.

“Yo había jugado contra River con Corinthians y no había sido fácil para mí, por eso no quería que me pasara lo mismo en una final del mundo. Al día de hoy hubiese levantado la mano y saludado a la gente. No creí en ese momento que estaba haciendo algo tan malo“, le dijo a Tyc Sports cuando todavía era DT de la Selección Sub 20.