River y las tandas de penales, un suplicio de nunca acabar. Después de un primer tiempo muy flojo desde el juego y un complemento con apenas unos minutos de intensidad, el Millonario terminó haciendo un papelón en Mendoza ante Temperley: se lo empataron en la última y quedó eliminado 5-4 por penales.
Esequiel Barco y David Martínez fallaron sus remates (atajados por el arquero Rago), Temperley solo malogró un tiro (Ibañez) y por eso terminó imponiéndose. De esta manera, River extendió su pésima racha en tandas de penales en partidos oficiales: lleva seis perdidas de manera consecutiva.
La mala seguidilla arrancó en 2021 en la Copa de la Liga Profesional ante Boca, el día del debut de Leonardo Díaz en el arco. Después siguió en la Copa Argentina de ese mismo año ante el clásico rival y un año después contra Patronato en el mismo certamen, en el partido disputado en La Rioja.
Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2023 y Rosario Central en la Copa de la Liga 2023, las otras tandas que River venía de perder y que se suman a la de esta noche ante Temperley. La última vez que ganó en los doce pasos fue en la serie de cuartos de final ante Cruzeiro en Copa Libertadores, allá por 2019. Inadmisible.
La racha de penales perdidos por River es preocupante. Para aquellos que quieran apostar en futuros partidos, la app de Codere ofrece una plataforma fácil y rápida.