La decepción por la caída del pase de Luciano Rodríguez hizo ruido en el mundo River, pero desde el club fueron firmes al aclarar que se hizo todo lo posible. Tanto es así, que se ofrecieron 12 millones de dólares por el 70% del pase del hombre del Liverpool de Uruguay, pero del otro lado del charco lo rechazaron y así motivaron a la dirigencia del Millonario a tomar la decisión final: bajarse definitivamente del mercado de pases.

La postura fue confirmada a La Página Millonaria desde el club y a un día de finalizar el libro de pases en el país, tras la extensión otorgada por la AFA el viernes pasado. Afirmaron que River no irá en búsqueda de nadie más tras aquella frustración, a pesar de que había otros nombres en carpeta, por los cuáles todavía no se había movido.

¿Cuál fue la razón principal por la que River no buscará otro delantero?

River no irá en búsqueda de un nueve alternativo tras la caída del fichaje de Luciano Rodríguez, quien se quedará en el Liverpool de Uruguay. Esto tiene un trasfondo particular: no estaban buscando cubrir el puesto, sino que interesaba ese nombre en particular por su “actualidad y potencial futuro”.

¿Cómo queda conformado, puesto por puesto, el plantel de River en 2024?

Tras la retirada de River en el mercado de pases, quedó formado definitivamente el plantel del 2024. Los arqueros disponibles son 4, aunque Demichelis acostumbra a solo concentrar dos. El titular será Franco Armani, el suplente Ezequiel Centurión, y completarán los cupos Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. En cuanto a los defensores, quedaron Andrés Herrera, Agustín Sant’Anna y Santiago Simón como laterales derechos; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pírez, Daniel Zabala y David Martínez como zagueros; y Enzo Díaz, y Milton Casco como laterales izquierdos.

Seguidamente, en el mediocampo estarán Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra como los centrales; Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Tobías Leiva, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Esequiel Barco, como mediocampistas ofensivos. Y por último, Ian Subiabre, Facundo Colidio, Miguel Borja, Pablo Solari y Agustín Ruberto serán los delanteros.

¿Qué hará Demichelis con los juveniles cuando el plantel esté completo?

El plantel de River está diezmado: faltan Santiago Simón, Agustín Palavecino, Facundo Colidio, Matías Kranevitter, Milton Casco, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini por lesión. Y además, tampoco están a disposición Sebastián Boselli, Claudio Echeverri ni Pablo Solari por convocatorias.

La gran pregunta para Martín Demichelis es: ¿Qué sucederá cuando estén todos con Jonás Luna y Ulises Giménez?  Los chicos de la Reserva, que no fueron llamados a la pretemporada, fueron convocados por el DT para los partidos ante Argentinos Juniors y Barracas Central. Sin embargo, todo parece indicar que volverán a Reserva, porque ni siquiera debutaron con la Primera.