Un defensor central zurdo y un delantero de área. Esos son los puestos prioritarios a reforzar por River en el mercado de pases que ya comenzó y que trae consigo una danza de nombres interminables. Entre los zagueros que se nombraron en los últimos días se encuentra Valentín Gómez, una de las piezas más importantes del Vélez de Gustavo Quinteros que viene de ser subcampeón de la Copa de la Liga.

Gómez tiene apenas 20 años y ya cuenta con más de 80 partidos con la camiseta del Fortín. Hace algunas semanas desde River levantaron el teléfono y llamaron al entorno del jugador para conocer su presente en Vélez, su salario actual y las hipotéticas exigencias para un traspaso hacia el Millonario.

Valentín Gómez. Foto: Prensa Vélez.

Valentín Gómez. Foto: Prensa Vélez.

Por su parte, desde Vélez reconocieron en las últimas horas cuánto dinero le pedirían al Millonario en caso de que avancen por el central: “Vélez tiene la política de no vender en el mercado local, por eso es mucho más caro que para afuera. Valentín Gómez tiene una cláusula de 10 millones de dólares y eso es lo que pedimos. De River no me llamaron“, declaró el presidente Fabián Berlanga en Radio La Red.

No hablé con nadie, ni siquiera con el jugador. Siempre vamos a poner en la negociación quedarnos con un porcentaje“, agregó Berlanga al respecto. Por ahora solo es uno de los tantos nombres que River tiene sobre la mesa y por el que podría ir a fondo en las próximas semanas, luego del partido con Deportivo Riestra cuando ya inicie el receso.

Valentín Gómez en acción marcando a Mastantuono, la última vez que Vélez jugó en el Monumental. (Foto: Getty).

Valentín Gómez en acción marcando a Mastantuono, la última vez que Vélez jugó en el Monumental. (Foto: Getty).

Mientras suena en River, Valentín Gómez sigue jugando en Vélez

El Fortín jugó anoche por Copa Argentina y venció por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí. Gómez fue titular y disputó 84 minutos (fue reemplazado por Patricio Pernicone), con un flojo primer tiempo donde el Arse generó algunas complicaciones pero luego acomodándose en el complemento.