Todas las miradas del mundo River por estos días están posadas en Germán Alejo Pezzella. Es que el defensor de la Selección Argentina que se encuentra en USA realizando la puesta a punto para la Copa América es el nombre más firme para reforzar al equipo de Martín Demichelis en el mercado de pases, y la expectativa por su regreso al club es muy grande.
Y en estas horas aparecieron los primeros grandes indicios sobre lo que será la continuidad futbolística de su carrera, ya que fue entrevistado en Clank! y no solamente que no le esquivó al tema sino que además no descartó para nada la posibilidad de volver en lo inmediato al club de sus amores.
“Mi regreso a River depende de un contexto de decisiones que uno siempre pone en la balanza. Sé que para volver a Argentina hay que estar bien preparado, porque el nivel de exigencia es altísimo y tenés que responder a ese nivel, hasta para alimentarte de mucha tolerancia para no entrar en ninguna respuesta a esos niveles de violencia y agresión que a veces son peligrosos en nuestro fútbol”, comenzó Pezzella en su relato al respecto.
Luego dejó en claro que por el hecho de haberse ido en su momento del club en el medio de la Copa Libertadores allá por el 2015 y sin la continuidad deseada, puede existir un sentimiento de reparar esas cuestiones internas. “Mi historia en River por cómo se fue dando antes de irme me deja cosas dentro y ciertas heridas que sanar. Dependerá de cómo se dé dentro mío en este tiempo y ahí decidiré. Son decisiones muy personales y profundas, y tengo que no buscarle muchas vueltas porque ahí aparecen conclusiones que no van”, remarcó el marcador central de 32 años.
¿La cuestión familiar puede pesar en la decisión final de volver a Argentina?
Pezzella dejó en claro además que no existe ninguna traba familiar que lo aleje de un regreso a nuestro país, ya que no solo sería el reencuentro con sus seres queridos más cercanos sino que además junto a su mujer tienen un gran amor por nuestra patria. “Yo hoy por hoy necesito seguir en la alta competencia, y sentirme cada día mejor. Competir al máximo nivel que el cuerpo me permita. Tanto mi mujer como yo somos muy pro Argentina, nos fuimos hace 10 años pero nunca renegamos de nuestro país. Sin hijos las decisiones son más sencillas porque solamente depende de nosotros dos“.
El recuerdo de su despedida de River
“Me costó irme del club, me llevó muchos años trabajar para intentar ser titular en el equipo. Y yo sabía que en ese momento Joni Maidana estaba en un nivel espectacular y que era el líder del equipo. Marcelo Gallardo no quería que me vaya porque me necesitaba, pero me entendía que estaba buscando crecer a nivel deportivo, poder jugar 30 partidos seguidos y demostrar el nivel que podía dar. Irme en la mitad de la Libertadores fue una decisión complicada”