No será un partido más para River. No lo será para sus hinchas, que quieren terminar el 2023 festejando. Tampoco para los jugadores, que en algunos casos muy puntuales podrían jugar esta noche su último encuentro oficial con el Manto Sagrado. Y mucho menos para Martín Demichelis y los directivos, que después de este partido deberán planificar el futuro más inmediato.

En la previa del encuentro ante Rosario Central, River fue recibiendo algunas buenas noticias en el transcurso de la semana. Una de ellas fue que Miguel Borja se recuperó definitivamente de su lesión muscular y volvió a trabajar a la par de sus compañeros. Lo propio sucedió con Nicolás De La Cruz, que venía arrastrando una molestia desde el último partido contra el Canalla en Córdoba, pero ya está al cien desde lo físico.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

De esta manera, Martín Demichelis tendrá a casi todo el plantel a su disposición para esta final. Los únicos ausentes serán Bruno Zuculini, Milton Casco y Héctor David Martínez, que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. El técnico definió de todos modos una lista de convocados, en la que aparecen los futbolistas lesionados y los dos arqueros de la Reserva, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.

Las dudas de Martín Demichelis en el medio y en el ataque

De cara a este encuentro frente a Rosario Central, Martín Demichelis fue despejando algunas dudas que tuvo durante el transcurso de la semana. Una de ellas tiene que ver con la mitad de la cancha y la zona de gestación. La otra incógnita pasa por el ataque y por la pulseada de los dos centrodelanteros más experimentados del equipo.

El cuerpo técnico observó de cerca al Diablito Echeverri, que se entrenó muy bien y convenció. El chaqueño tiene grandes chances de meterse en el once titular. Algo similar ocurre con Nacho Fernández y Manuel Lanzini, dos que fueron al banco en el último encuentro ante Central y que pelean por volver.

Por su parte, adelante hay un mano a mano muy parejo entre Salomón Rondón y Miguel Borja. El venezolano comunicó en la semana que su deseo es emigrar del club en el próximo mercado de pases y ahí sembró dudas no solo sobre su futuro, sino también sobre su presencia en el equipo. El Colibrí, que viene de tres semanas de inactividad por un desgarro, es una de las alternativas. Más allá de esta duda latente y repetida, todo parece indicar que el goleador histórico de la Vinotinto irá desde el arranque.

Los once de River vs. Rosario Central

Con este panorama, Martín Demichelis podría apostar por Franco Armani en el arco; Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz en la última línea; Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el círculo central; Nacho Fernández, Manuel Lanzini o Claudio Echeverri junto a Esequiel Barco en la gestación; y Pablo Solari junto a Salomón Rondón en el ataque.