Los hinchas de River se preparan para vivir otra fiesta especial. A pesar de las distancias, el calor extremo y la cercanía con las fiestas, una multitud de fanáticos del Más Grande se trasladará a Santiago del Estero. Está vez, para acompañar al Millonario en una nueva final.

Este viernes 22 de diciembre, River y Rosario Central disputarán la definición del Trofeo de Campeones. El encuentro se desarrollará en el Estadio Madre de Ciudades, donde habrán unos 30 mil espectadores. La mitad de la capacidad estará colmada por hinchas de River, que ya comenzaron a desplazarse para alentar al equipo de Martín Demichelis.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Este jueves al mediodía se agotaron todas las localidades para los hinchas del Más Grande. Una tendencia que va en consonancia con lo sucedido en materia de pasajes aéreos y con la capacidad hotelera. Está prácticamente todo ocupado en la capital de Santiago del Estero y muchos hinchas tuvieron que ingeniárselas para conseguir un vehículo y un lugar en las afueras de la ciudad.

¿Cuánto pagaron los hinchas para alentar a River en el Estadio Madre de Ciudades?

Los hinchas de River que ya organizaron su viaje a Santiago del Estero, tienen un gasto fijo de base, que es el precio de la entrada. En el caso de los afortunados que consiguieron popular abonaron $15.750, mientras que aquellos que sacaron plateas, pagaron $21.000. Hubo un fuerte aumento con respecto a los precios de los tickets en la Copa de la Liga Profesional, que costaban $ 8400 (cabeceras) y $ 13.650 (plateas). Las entradas ya están totalmente agotadas.

¿Cómo viajar a Santiago del Estero para alentar a River?

Una vez superada la odisea de las entradas, los hinchas del Más Grande tuvieron que resolver otro problema no menor: cómo llegar hasta Santiago del Estero. Es que hay solamente 53 vuelos semanales que van desde Aeroparque Jorge Newbery hasta Santiago Del Estero y la gran mayoría de los aviones ya estaban completamente agotados desde que se confirmó la sede de la final. La cercanía con las fiestas de Navidad y Año Nuevo fueron una verdadera complicación. Y fue tanta la demanda que en los últimos días algunos vuelos pasaron de costar de 90 mil pesos a… ¡600 mil!

A una día para la final en el Madre de Ciudades, ya no quedan pasajes áereos, pero los hinchas de River tienen otra salternativa para viajar hasta Santiago del Estero. Todavía quedan algunos boletos para viajar en micros de larga distancia. Los precios oscilan entre los $38.850 y los $57.750, dependiendo el servicio: semicama, cama y cama con servicio. El viaje tiene una duración aproximada de 14 horas y media.

Hay otra opción un poco más económica y a mano para los hinchas que quieran ahorrar un poco de dinero: viajar en vehículo particular. Esta variante permite que un grupo de amigos y/o familiares pueda trasladarse en un mismo auto y dividir los gastos de combustible y peajes. La distancia entre Buenos Aires y Santiago del Estero es de 1181 kilómetros y el traslado dura aproximadamente unas 12 horas, sin contar las paradas en la mitad del trayecto.

En este caso, se necesitan alrededor de 113 litros de nafta para hacer todo el recorrido, ida y vuelta, desde Buenos Aires a Santiago del Estero y viceversa. El valor total promedia los $85 mil al precio de hoy.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Santiago del Estero?

En el caso de los hinchas de River que viajan para pasar la noche previa y/o posterior al partido en Santiago del Estero, tuvieron que afrontar otra dificultad: encontrar el hospedaje acorde a las necesidades y al bolsillo. Los hostels y hoteles un poco más económicos ya tienen toda su capacidad a tope y solo quedan disponibles los lugares más top y selectos de la ciudad.

Por estas horas, solo se consiguen algunos hoteles de cuatro y cinco estrellas, que van desde los 150 mil pesos hasta los 350 mil pesos por noche. Hay otras opciones un poco más baratas, que consisten en rentar departamentos particulares a través de las distintas plataformas especializadas en alquileres temporales, que oscilan entre los 70 mil y los 100 mil pesos la noche.