La mano viene torcida contra Rosario Central, al menos en lo que va del 2023. Por eso, el el equipo de Martín Demichelis quiere tomarse revancha y cerrar la temporada con otro semblante. Luego de quedar eliminado en semifinales de la Copa de la Liga ante el rival de esta noche, River quiere cambiar la imagen y despedirse de su gente con otra vuelta olímpica.
El principal desafío que tendrá el Millonario en esta final del Trofeo de Campeones será anular a la herramienta más peligrosa que tiene Rosario Central en el ataque: Jaminton Campaz. El delantero colombiano fue una pesadilla para River en el último partido en el Gigante de Arroyito. Por eso, el cuerpo técnico tomó nota y pudo controlarlo durante gran parte del encuentro en el Estadio Kempes.
Para este partido en el Estadio Madre de Ciudades, Martín Demichelis tiene en mente repetir la misma defensa que jugó contra Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga. Es decir, apostará nuevamente por Sebastián Boselli en el lateral derecho, de gran actuación en Córdoba. Además, apelará a la dupla de centrales habitual (Leandro González Pirez y Paulo Díaz) y de Enzo Díaz como lateral por la banda izquierda.
La presencia de Sebastián Boselli en el once inicial -sería recién su segundo partido oficial como titular en River- supone dos cuestiones: por un lado, es un premio y un reconocimiento al defensor uruguayo, que tuvo una gran actuación en Córdoba; por otro lado, la preocupación que le genera Jaminton Campaz y su desequilibrio individual.
Si bien Martín Demichelis ponderó y defendió el rendimiento de Santiago Simón en su nueva posición de lateral derecho, en este último tramo de la temporada el DT optó por un jugador con más oficio en la marca y prescindió de la faceta más ofensiva. De alguna manera, fue la lección que dejó la dura derrota en Rosario en la fecha 13 de la Copa de Liga.
Los 11 de River vs. Rosario Central
Además de sostener la misma defensa que utilizó en el último cruce ante Rosario Central, Martín Demichelis podría realizar algunos cambios en la mitad de la cancha y en el ataque. Uno de ellos podría ser la presencia del Diablito Echeverri desde el arranque, aunque tampoco se descarta la vuelta de Nacho Fernández o de Manuel Lanzini.
¿El probable equipo? Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Nacho Fernández o Manuel Lanzini o Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Salomón Rondón.