Era el único jugador del plantel profesional sin contrato hasta ayer. Tobías Leiva firmó en el River Camp su primer vínculo con River y se convirtió en jugador profesional. En el día de su cumpleaños número 20, el mediocampista, que debutó en el amistoso con Colo Colo de fines de 2023 con un golazo sobre el final, estampó la firma hasta el 31 de diciembre de 2026.
Leiva tuvo poco rodaje en Reserva y saltó directo a Primera. Fue al banco en los primeros tres partidos de la Copa de la Liga y es muy bien considerado por Martín Demichelis, aunque todavía no le dio minutos de manera oficial. “Feliz de cumplir uno de mis sueños. A seguir creciendo como jugador y como persona. Vamos por todo“, escribió el juvenil en sus redes.
La cláusula de salida que tiene el contrato de Tobías Leiva
Junto con la vinculación por tres años con River, la dirigencia también logró blindar a Leiva en caso de que explote en los próximos meses. Por eso estipuló una cláusula de salida de 30 millones de dólares en su contrato, una de las más altas del plantel. Hay mucha fe depositada en todos los chicos que subieron al plantel y se están asentando.
¿Quién es Tobías Leiva y cómo juega?
Tobías Leiva es un volante por derecha categoría 2004, que también puede jugar como volante central o doble cinco. Mide 1.85m, pesa 75kg y es diestro. Es un mediocampista con mucha dinámica, que llego al área, tiene muy buena técnica, pero también se destaca a la hora de la recuperación de la pelota.
Así lo describen quienes lo conocen de las inferiores de River. Por eso se puede adaptar a las distintas posiciones y funciones en la mitad de la cancha. Así lo demostró a lo largo de todo su recorrido por el fútbol juvenil y hasta hace poco en la Reserva del Más Grande. Y esa polifuncionalidad es lo que llamó la atención de Demichelis.